SAN JUAN, PUERTO RICO. 2 DE JUNIO DE 2014 — Un total de 205 jóvenes, estudiantes de música provenientes de toda la Isla, participaron esta pasada semana del programa educativo Berklee en Puerto Rico, que se ofrece todos los años para esta misma fecha. Las clases teóricas en distintas disciplinas musicales y prácticas en agrupaciones culminaron hoy con la ceremonia de graduación efectuada en la Escuela de Bellas Artes de Carolina ante casa llena. Entre el público asistente se encontraban: familiares, amigos, auspiciadores del programa y miembros de la prensa, que pudieron deleitarse con excelentes presentaciones de los grupos participantes del taller.
Durante el transcurso de la semana los estudiantes lograron ampliar sus conocimientos en armonía, improvisación y desempeño musical en el género de jazz y música contemporánea a través de diferentes seminarios ofrecidos por profesores del Berklee College of Music. Además, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de trabajar en equipo, entablar amistades nuevas y compartir intereses similares. Los talleres que se llevan realizando por los pasados 20 años consecutivamente, se ofrecieron en la Escuela de Bellas Artes de Carolina. Los trabajos de este importante taller rindieron fruto hoy con la graduación de los estudiantes y la otorgación de $1,015,000 de dólares en asistencia económica para estudiantes destacados en los próximos cuatro años de estudio, entre programas semestrales, de verano y cursos ‘en línea’ provistos por dicha institución ubicada en Boston. Méndez & Compañía se une a este esfuerzo con la asignación de $20,000 en ayuda financiera a estudiantes que, según los criterios de Berklee College of Music, sean meritorios a la misma.
“Estos talleres son un instrumento catalítico en el desempeño de aquellos jóvenes que anhelan recibir una formación a través de la música contemporánea y avanzar en este fascinante mundo de la música”, explicó Luis Álvarez, vicepresidente de la división de licores de Méndez & Compañía y productor del Puerto Rico Heineken JazzFest. “Cada año nos sorprendemos más del talento que habita en la juventud puertorriqueña y que van dejando su huella. El programa de Berklee en Puerto Rico precisamente ayuda a estos estudiantes destacados a alcanzar sus sueños y perseguir sus metas”, concluye Álvarez.
“Para nuestra Fundación es importante apoyar programas musicales como éstos que amplían las alternativas de educación en las artes de nuestros niños y jóvenes”, expresó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular.
El programa Berklee en Puerto Rico se lleva a cabo gracias a la aportación económica de Méndez & Co. Inc., Fundación Banco Popular de Puerto Rico, Liberty Cable Puerto Rico, Triple S, la empresa de seguros Carrión, Laffitte & Casellas y el bufete Fiddler, González & Rodríguez, PSC.
Gracias a este programa, a través de estos 20 años, sobre 2,700 estudiantes se han beneficiado de los talleres y alrededor de 160 músicos puertorriqueños han logrado educarse en Berklee College of Music y emprender sus carreras profesionales.
Berklee en Puerto Rico es el programa de responsabilidad social de Méndez & Co. Inc. y del Puerto Rico Heineken JazzFest que se celebró durante el pasado mes de marzo, en el anfiteatro Tito Puente y que contó con la asistencia de miles seguidores de la música jazz.
Comunicado por: The Big Think Group