CONCIERTOS

Yuri torbellino de pasión y dinamismo en el escenario

Por: Chayanne Mata para People Music

San Juan, P. R. — La cantante mexicana Yuri presentó un histórico concierto en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes, en Santurce. Esta regresó a la Isla luego de varios años de ausencia con su gira titulada “Invencible”.

Yuri ofreció un espectáculo inolvidable. La artista mostró que aún tiene energía y pasión para brindarle a sus fanáticos lo mejor de sí. Durante el recital, la ahora cantautora, ofreció a los presentes sus más aclamados temas de los ochenta y noventa, pero también los deleitó con los más recientes.

Un vídeo en el que la veracruzana apareció enfrentándose a unos rivales fue lo que antecedió su entrada al escenario. Asimismo, en continuidad con el final de la grabación, Yuri entró, vestida de motociclista, junto a sus bailarines. “Este amor no se toca” fue el tema que utilizó para comenzar el espectáculo, mientras sus fanáticos la recibían con gritos y aplausos.

“Llegamos, llegamos, Puerto Rico. Llegamos a la Isla después de años. Yo siempre pienso que en esta vida hay que insistir y nunca darse por vencido. Bueno, hace muchos años que quería reencontrarme con ustedes. …en esta noche vamos a recorrer parte de esas canciones con las cuales ustedes se enamoraron, se ‘desenamoraron’, hicieron a sus hijos, sí, porque con muchas de mis canciones hicieron a los chamacos”, dijo a modo de saludo.

Hubo varios elementos que fueron de suma importancia en el concierto, tales como: las coreografías, los vestuarios, las luces y los vídeos. La intérprete cambió de vestimenta en múltiples ocasiones y cada cambio fue en sincronía con las canciones. El “show” se apoyó en un concepto audiovisual.

Bajo el tercer tema “Isla del sol” comenzaron a proyectarse imágenes de la artista con atuendo de sirena. Asimismo, la primera canción que levantó pasiones y provocó la primera ovación fue “Es ella más que yo”.

“Yo creo que si ahora al modelo o al galán de este vídeo, le pido que me haga un vídeo, me va a mandar a la Conchinchina o me va a cobrar muy caro. …y como hubo besos en el vídeo, siempre me preguntan: ‘¿Qué onda? Hubo ahí traqueteo ¿No?’”, sostuvo la diva del pop latino sobre Ricky Martin, quien fue el modelo del vídeo de la canción “Todo mi corazón” la cual estaba a punto de cantar. De igual forma, la artista hizo referencia a la orientación sexual del ídolo boricua cuando cuestionó: “¿Por qué todos se están yendo pa’ allá”.

“Qué te pasa” y “El apagón” le dieron energía al espectáculo y, este último, añadió un poco de sabor caribeño ya que fue una especie de merengue. Durante ese momento Yuri instó a los presentes a bailar y aplaudir.

Por otra parte, la exponente expresó sentirse identificada con los puertorriqueños ya que en la Isla muchos profesan su misma fe.

Previo a cantar la canción sobre la temática de la traición “Amiga mía”, Yuri mencionó: “Yo realmente nunca fui de esas mujeres que, pues, me quitaban cosas. Yo era todo lo contrario. Yo le quitaba cosas a las demás”.

La sorpresa de la noche fue el dúo que realizó con Juan Vélez. Estos, cantaron el tema “Duele”, el cual originalmente la cantante grabó con el grupo “Reik”. “Es un placer compartir con este muchacho ahora en un escenario”, agregó Yuri, quien fue la moderadora de la edición del programa Objetivo Fama, de la cual Vélez quedó como ganador. Asimismo, el invitado dijo sentirse muy agradecido por la oportunidad de compartir el escenario con la experimentada artista.

De igual manera, la exponente dijo que su mayor satisfacción no se encontraba en los premios que pudiera recibir, sino en el cariño de sus fanáticos. “Lo que nos llevamos realmente es el aplauso”, sentenció.

Uno de los temas más esperados y que la artista interpretó con la pasión que ameritaba fue “Quién eres tú”. Este recibió uno de los mayores aplausos de la noche. Cabe destacar, que fueron muchas las ovaciones durante el recital y, también, varios seguidores se acercaron a la tarima y le regalaron rosas.

Para finalizar, Yuri realizó una especie de homenaje a su compatriota José José cuando interpretó, de manera magistral, “El triste”. Asimismo, para despedirse de los puertorriqueños, quienes lucían sumamente satisfechos, los deleitó con el tema “Hombres al borde de un ataque”.

Tags: , ,

Comments are closed.