Por: Pedro R. Correa Henry para People Music
El pasado domingo, 22 de mayo, entre fanáticos, música, videojuegos y una decena de personas vestidas de Deadpool, se efectuó el tercer y último día del Puerto Rico Comic Con, que se llevó a cabo desde el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en San Juan.
El Comic Con es una convención que se celebra a nivel internacional en la que cuenta con la participación de figuras reconocidas en la televisión, cine, videojuegos y cómics. Durante la ocasión, sus espectadores aprovechan a realizar un “cosplay”, en otras palabras, disfrazarse de sus personajes favoritos mientras comparten su pasión con otros “geeks”.
Entre los invitados de esta edición, se encontraron las actrices Lana Parrilla, Lyndsy Fonseca y Deborah Estelle Philips, los actores de voz Travis Willingham, Laura Bailey y Kerrigan Mahan, las “cosplayers” Jessica Nigri y Leeanna Vamp y los historietistas John Romita, Jr. y Eric Powell.
“No es complicado, fui invitado. Hablé con mi agente y discutimos si queríamos ir a Puerto Rico y pensé: sí, ¿por qué no? Se escucha muy divertido y que mucha gente asistirá, pues le dimos luz verde”, así respondió Kerrigan Mahan, quien ha prestado su voz por años para interpretar a Goldar, villano de los Mighty Morphin Power Rangers. Entretanto, este le explicó a People Music que entre el hotel y la convención, no ha logrado ver algo más en la isla, sin embargo, el pasado sábado tuvo la oportunidad de visitar el Viejo San Juan.
“Fue encantador y divertido, y la comida, ¡por Dios, la comida! Fuera de liga, tú no consigues eso en California”, exclamó Mahan. Por otra parte, Lyndsy Fonseca, quien nunca ha pisado tierra boricua, quiso considerar esta oportunidad para conocer a sus fanáticos puertorriqueños.
“Todos han sido súper amables, [la experiencia] ha sido acogedora”, expresó la actriz de series como “How I Met Your Mother”, “Kick-Ass” y “Nikita”. Además, esta logró ver alguna de las playas de Puerto Rico, la cual catalogó como “maravillosa”, aunque quería andar en ella por más tiempo.
En cuanto su experiencia como actriz y el recibimiento de sus seguidores, ella lo ha considerado “genial” dado que los proyectos han sido muy distintos y que la convención ha logrado unir a toda esta fanaticada.
Entre otros puntos, los seguidores de Jessica Nigri y Lana Parrilla se hicieron sentir, las filas para recoger sus autografías y fotografías de estas se mantuvieron llenas y los “fans” mostraron complacencia con la interacción que obtuvieron. Además, fue notable la presencia inmensa en la convención, que contó con más de 45,000 participantes.
Aunque hubo varios intentos de los ujieres y el personal de seguridad para mantener a flote el flujo de los visitantes, hubo cierta dificultas para moverse de un lugar a otro. También, hubo carencia en la organización por parte de los ujieres y la seguridad debido a una falta de comunicación. No obstante, esto no impidió a ver sonrisas a granel durante el suceso.