Por: Evinelly Garcia para People Music
Filas de cientos de jóvenes ansiosos, niños y adultos fueron la bienvenida de muchos al arribar desde tempranas horas de la mañana el pasado sábado, 21 de mayo, al magno evento de la cultura ‘geek’ en la isla, el Puerto Rico Comic Con.
Espera entretenida, pero nada sorprendente dado que, de los tres días que duraba la convención, fue precisamente el sábado el ‘sold out’ del evento.
Parte del atractivo principal de este junte de entusiastas de la cultura popular, animé, videojuegos, cómics entre otros aspectos que conforman la comunidad ‘geek’, lo es el poder vestirse como su personaje favorito. Los esmerados ‘cosplayers’ que conforman desde niños hasta adultos, dieron rienda suelta a su creatividad y talento al momento de interpretar su personaje predilecto.
Los favoritos del día parecieron ser los personajes de cómics, entre estos: Deadpool (algunos con peluca rubia, hasta una mezcal entre Deadpool y un oso panda, llamémosle PandaPool), el Joker, Harley Queen, Batman, Capitán América y Wonder Woman. Sin embargo, los cosplays más populares lo fueron los del universo de Star Wars, ¡incluso nos topamos con un R2D2 robotizado que perseguía a los miles de entusiastas que allí se encontraban!
¡Y que decir del dinosaurio que no perdía oportunidad para bailar y tomarse fotos con las personas que se lo pedían!
Entretenimiento para todas las edades, alegría y diversión fueron los sentimientos que dominaban un ambiento repleto de sonrisas, bromas y camaradería.
Por otra lado, también hubo desespero, en parte, de los fanáticos que anhelaban poder tomarse fotos y obtener autógrafos de los invitados de este año: Lana Parrilla, Lyndsy Fonseca, John Romita Jr., Jessica Nigri, Claudia Gray, LeeAna Vamp, Deborah Estelle Phillips, entre otros.
‘The Evil Queen’, Regina fue la favorita del día, enloqueciendo a cientos de fanáticos que desde tempranas horas aguardaron en fila para poder tener una foto con ella.
Similarmente, la autora oficial de las novelas de Star Wars, Claudia Gray, fue una de las personalidades que también tuvo una larga fila de espera. La novelista fue muy amable con los fanáticos que aguardaban pacientemente para obtener su firma en las copias de novelas de Star Wars que poseían.
Desafortunadamente, la autora nos indicó que, al formar parte del equipo creativo que conforma Lucas Film, no podía brindarle una entrevista a este medio, al parecer debido a exclusividad. Sin embargo, fue muy amable y se mostró accesible para fotos.
En resumen, el Puerto Rico Comic Con logró su objetivo. Reunir a los miles de fanáticos que conforman la comunidad ‘geek’ de la isla y darles la oportunidad de poder lucir sus ‘cosplays’ y compartir no solo entre ellos, sino también con la reina favorita de todos, la arranca corazones.