CONCIERTOS

Arde Bellas Artes con Olga Tañon

San Juan(Puerto Rico)-Con más de una década sin presentarse en el Centro de Bellas Artes de Santurce, “La Mujer de Fuego”, Olga Tañon, regresó a la Sala de Festivales con su concierto titulado “Con Los Míos”. La primera de dos funciones, a beneficio de la fundación de la exgobernadora Sila María Calderón. La organización se dedica a crear mujeres empresarias, mediante adiestramientos y talleres educativos.
El concierto, que duró más de dos horas, comenzó con el tema “Caminan las nubes”, seguido de “Carnaval”.

Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


La artista hizo su primer cambio de ropa y salió con unos espejuelos, de igual forma, aprovechó el momento para dirigirse a sus fanáticos: “Yo sé que esto es una gala, pero debo reconocer que muchas cosas han cambiado desde la primera vez que yo vine a Bellas Artes, y antes yo no usaba espejuelos”, comentario que provocó risas en los presentes.

La cantautora también bromeó con las personas que estaban llegando tarde al recital “Miren, ¿Qué hacen llegando tarde toda esa gente? Ave María, siéntense. ¿No había parking? O sea, que tengo que empezar a hacer chistes de Pepito en lo que la gente entra”, lo que provocó más carcajadas del público.

Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


La intérprete prosiguió con los temas: “A celebrar”, “Como en las Vegas”, “Cómo olvidar” y “ La gran fiesta”, este último se lo dedicó a sus padres quienes fallecieron y sostuvo “Esta canción ha sido el tema más positivos que he hecho en mi vida, y se lo dedico a ellos por siempre estar”.

“La Mujer de Fuego” mantuvo una conección con su público de principio a fin. Tañon charló e hizo sus acostumbrados chistes y regañó, en forma jocosa, a la gente que seguía llegando tarde al recinto. “Señora, el show empezó hace rato, dígame cuál es su canción favorita a ver si yo la he cantado ya, pa’ volver a cantársela”, le dijo a una de las asistentes que se retrasó.

Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


La sala de Bellas Artes se transformó en especie de sala de baile ya que el público no se resistió estar en sus asientos sin moverse al ritmo de la música. La merenguera los alentaba a que siguieran bailando, diciéndoles que su show no era un recital de ballet ni mucho menos un concierto de Ópera.
Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


La cantante estuvo acompañada de tres artistas, y el primero en aparecer fue Oscarito Serrano de Grupo Mania, quien cantó “Carita linda”. El segundo artista fue el cantautor Pedro Capó, quién entonó “Escondidos”, logrando arrancar fuertes aplausos por parte de la audiencia. El cantante de música sacra Abraham Vázquez también deleitó con el tema “Todo pasa”.
Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


La artista habló de su admiración hacia el cantante dominicano Fernandito Villalona y presentó el vídeo de la canción “Vuelve a mí”, el cual grabaron en República Dominicana.
Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


Para interpretar la balada “Cosas del amor”, la cual había grabado con la fenecida cantante mexicana Jenny Rivera, la artista presento el vídeo de la ocasión en que esta estuvo como invitada en su concierto, en el año 2008, y cantaron juntas el tema.
Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


Olga Tañon hizo un recorrido musical desde sus comienzos como solista hasta el presente, dónde abarcó ritmos como, pop, baladas, merengues y bugaloo.

Sin duda, la “Mujer de Fuego” es de las pocas artistas que tienen el potencial para interpretar cualquier ritmo musical que se le antoje.

Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


Tañon proyectaba en el escenario una energía envidiable, la cual transmitía hacia el público que no paraba de brincar, bailar y corear sus canciones.

Olga Tañon dejó demostrado una vez más, porqué es llamada, “La Mujer de Fuego”.

Entre los asistentes a la velada estuvieron, los ex gobernadores, Sila Maria Calderon, junto a sus hijas y Rafael Hernadez Colon, junto a su esposa.

Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz

Tags: ,

Comments are closed.