San Juan, Puerto Rico, (26 de marzo de 2019) – El cantautor puertorriqueño José Nogueras anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo “Que se vaya lo malo y que venga lo bueno”, que grabó junto a Gilberto Santa Rosa.
El lanzamiento oficial del corte promocional, en todas las plataformas digitales, será este viernes, 29 de marzo de 2019.
El artista explicó que compuso la pieza alrededor del coro que le da el nombre a la misma. La idea de dicho verso hace parte de su filosofía de ver la vida y sus traspiés con optimismo.
“Desarrollé toda la letra a base de eso, que uno a veces a lo malo tiene que ponerle cara buena porque, si no, no llegamos a ningún lado”, expresó.
Sobre el proceso creativo, sostuvo que ahora con su estudio Materia Prima, puede experimentar con mayor naturalidad.
“Casi todas las veces, escribo pensando en la letra primero, pero como ahora tengo la ventaja del estudio, y puedo mezclar diferentes ritmos, me dio con mezclar la bomba puertorriqueña con el pop, y salió una cosa bien interesante, y me le fui detrás al ritmo”, indicó el autor del popular bolero “Amada mía”.
Nogueras, de otro lado, agradeció la disposición del “Caballero de la salsa” para grabar junto a él, una oportunidad que ambos anhelaban desde hace mucho tiempo. Tanto así que la canción se grabó una semana después de hacerle la invitación.
El intérprete de “Que alguien me diga” no requirió mayores detalles sobre el tema. “Él solo me dijo: ‘¿tú la escribiste? Ah, pues olvídate, que yo la voy a grabar’”.
“Así se da este junte. No puedo describir la humildad y la disposición de Gilberto porque me voy a quedar corto”, subrayó.
“Éramos vecinos, hace un tiempo, y siempre lo hablábamos, pero por fin llega un proyecto en el que podemos interactuar y hacer música juntos, y espero que sea el primero de unos cuantos. No solo me gusta mucho el hecho de colaborar con él, sino en qué tipo de canción estoy colaborando”, manifestó, por su parte, Santa Rosa.
Destacó que la línea temática del sencillo es justo lo que debe escuchar el público para levantar el ánimo y cambiar el estado emocional.
“Yo creo que nuestro país, y el mundo en general, necesita mucho de ese tipo de canción ahora, que no hace otra cosa que animarnos y elevarnos a otro nivel para que disfrutemos de esta vida que tenemos. Este tema es refrescante. Tiene esa magia que tiene la música caribeña a través de la alegría y que la gente baila y goza y, se divierte, pero a la vez pone atención, e inclusive hace suyo el mensaje. Es una manera bien bonita de propagar un mensaje que es necesario para la sociedad”, abundó.
De otro lado, los arreglos estuvieron a cargo de Ceferino Cabán, quien por su conocimiento sobre música de diferentes lugares del mundo, era a juicio de Nogueras, el profesional que requería dicho proyecto.
“Él escucha música marroquí, diferentes vertientes de la música flamenca, él conoce todo el folklor de Estados Unidos y Latino América. Si le dices salsa flamenca o salsa colombiana, él conoce. Como tiene esos mundos distintos dentro de él, y la canción lo requería, hizo ese trabajo de manera magistral”, afirmó.
CP: Givonne Carrión
LABEL PRESS
Tags: GILBERTO SANTA ROSA, José Nogueras