TEATRO

“Soy más que un par de tetas”

San Juan, Puerto Rico – Bajo el título Soy más que un par de tetas, de César Paredes, un grupo de reconocidos comunicadores-actores interpretarán a cinco personajes que viven o son sobrevivientes de cáncer de seno, presentando sus experiencias, necesidades, ansiedades, sufrimientos, lo que es caer y volver a levantarse, no rendirse y apostar a la vida. Milly Méndez, Saudy Rivera, Sonia Valentín, Yizette Cifredo y Normando Valentín serán quienes le den vida a Ilusión, Amparo, Jazmín, Margarita y Jesús en esta producción que sube a escena el 3 de octubre en el Teatro Tapia del Viejo San Juan bajo la dirección de Lynnette Salas. La producción será a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR).

La doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACCPR expresó que la función del 3 de octubre en el Teatro Tapia es a beneficio de la entidad, al igual que la del 19 de octubre en el Teatro Yagüez, en Mayagüez. “Igualmente, gozaremos de un por ciento a beneficio de la entidad de cada una de las demás funciones. Estamos agradecidos y honrados de que este excelente grupo de artistas y comunicadores de conviertan en la voz y el rostro de lo que viven los pacientes de cáncer de seno. Esperamos que muchas personas, a través de estas interpretaciones y sus historias, tomen acción inmediata para realizarse sus mamografías. El mensaje es más importante que queremos llevar es que la detección temprana salva vidas”.

“Soy más que un par de tetas son cinco monólogos memorizados que se entrelazan entre sí. Es una oportunidad maravillosa de conocer un poco más la vida del paciente de cáncer de seno, sus risas y sus llantos y el deseo supremo de vivir”, adelanta la directora Lynnette Salas, al agregar que “los personajes van desde la madre a una modelo profesional, a un hombre que no sabe cómo enfrentar una enfermedad que es considerada ‘de mujeres’ hasta una mujer lesbiana que por falta de educación no tomó las medidas necesarias a tiempo y sufre las consecuencias”.

A renglón seguido explicó que las historias de estos personajes llevarán a la audiencia de la risa al llanto, del llanto a la risa y a la reflexión seria sobre el cáncer de seno con el fin primordial de educar y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana, así como lo fundamental que es la solidaridad con el paciente. “Sobre todas las cosas, es un canto a la vida”, agregó.

CP: Aries.com

Tags:

Comments are closed.