La cantautora puertorriqueña, Kany García, hizo su regreso a las tarimas de una forma diferente ante un concierto “Drive-In” en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, para celebrar el mes de la concientización sobre el cáncer de mama en alianza con la Asociación Americana del Cáncer, pero que también fue utilizado para darle voz a varios movimientos actuales que afectan a la ciudadanía.
El evento realizado en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn frente a más de 150 vehículos estacionados cada uno con un límite de 5 personas en su interior, fue presentado por el gobierno de la ciudad de San Juan y tuvo un repertorio muy emotivo marcando cada una de las letras que la cantautora ha escrito sobre temas sociales.
Entre los temas interpretados como “Soy yo”, “Arriésgate a intentarlo”, “Cuando se va el amor” y “Titanic” que es interpretada junto al cantante colombiano Camilo, Kany utilizó varias camisetas con mensajes sociales en tono de protesta que mencionan “Nos están matando estado de emergencia ya” y “Justicia para la comunidad Trans”.
Por otra parte, el concierto que estuvo regulado bajo los nuevos estándares impuestos para la prevención de la propagación del COVID-19 contó con la participación de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín quien se dirigió al público exigiendo que no apoyen al programa de La Comay y también expresó su apoyo a los ataques que han sido denunciados en las redes sociales por atacar y sexualizar a la hija de la candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro durante los pasados días.
Este es el segundo concierto de este tipo en Puerto Rico luego que la isla, los Estados Unidos y otras naciones entraran en cuarentena por la pandemia del coronavirus ocasionando la cancelación de todos los eventos de entretenimiento sin distinción alguna. Puerto Rico ha sido el pionero en realizar este tipo de eventos reinventados bajo la nueva normalidad.