San Juan, Puerto Rico – Luego de año y medio de pandemia a causa del COVID-19, el sábado, 26 de junio de 2021, el Choliseo de Puerto Rico reabrió sus puertas, retomando su cartelera de eventos con uno de los querendones de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa. Dicho suceso marcó precedente histórico y provocó que la fanaticada salsera dijera presente. Amor mio no te vayas, Quiereme y Vino Tinto, temas icónicos de su trayectoria musical, fueron los primeros temas que se escucharon provocando que la gente se pusiera de pie y que, con mascarillas y sin mascarillas, se rindieran antes los ritmos tropicales de la salsa.
¨Qué privilegio que seamos nosotros los que podamos hacer éste primer concierto aquí, en el Coliseo José Miguel Agrelot¨, expresó Gilbertito, mientras agradecía los aplausos y vítores de su fanaticada. ¨Estábamos ansiosos por hacer este concierto. Muchísimas gracias a todos los que tuvieron que ver con ésta oportunidad. ¨
Entre canción y canción, el salsero contó anécdotas de sus comienzos como solista, cuando tocaba en diferentes clubes y en sinnúmero de graduaciones, sus canciones que, al sol de hoy, son cánones que no se pueden olvidar. No cabe duda que el concierto estuvo repleto de emociones a flor de piel. Durante la velada salsera, se rindió homenaje a su gran amigo y percusionista, Jimmie Morales, quien falleció éste año. Morales llevaba 4 décadas formando parte de la orquesta del Caballero de la Salsa. Otro de los momentos más energizantes de la noche fue cuando Pirulo, subió a tarima para cantar a dúo ‘Que se sepa’, resultando en un duelo jocoso de timbaleros. Ambos tienen madera para tocar el instrumento y fue evidente la admiración artística que se tienen.
Otro de los invitados de la noche, lo fue el cantante Gerardo, al cual Gilbertito lo llama ‘’sobrino”, estos se unieron para cantar ‘’Suma y Resta” y ‘’Happy”.
Para la interpretación del tema ‘Isla del Encanto’, el salsero estuvo acompañado por la joven cuatrista Fabiola Muñoz, y a su vez, invitó a tarima parte de la Delegación Olímpica de Puerto Rico, que se encontraban disfrutando del concierto. Aprovechando la ocasión,una gigantesteca bandera de Puerto Rico adornó el escenario, pero en este caso,representando el modelo de “La bandera de todos”; bandera confeccionada por manos puertorriqueñas, hecha de retazos de tela, que representan el calor boricua y apoyo a nuestros atletas olímpicos y paralímpicos.
Cerrando con broche de oro, el Caballero de la Salsa culminó la velada con canciones autóctonas puertorriqueñas, al son de los panderos de Severo y sus pleneros, provocando que el público, siguiera bailando y disfrutando de lo lindo.
Por: Angelis Muñoz para People Music