Por: Kedward Avilés
El Centro de Bellas Artes de Caguas transmitió en vivo desde WAPA y WAPA América el tercer concierto en vivo de la tercera edición de Idol Puerto Rico. Cuyos jueces son el cantautor argentino Noel Schajris, la reina del merengue Milly Quezada y el productor puertorriqueño Topy Mamery. El grupo de finalistas se ha reducido, y en ésta gala solamente diez finalistas presentaron sus canciones, porque la semana anterior Yanice Acevedo resulto ser eliminada de la competencia. En esta gala, el cantautor y juez, Noel Schajris no pudo estar presente por el nacimiento de su primogénita y por eso Samo, ex vocalista del grupo Camila, fungió como juez invitado. Aun asi, Schajris estuvo opinando sobre las presentaciones vía internet y las redes sociales.
Tres semanas de ensayos y de convivencia han tenido los finalistas, y ya se está rumorando un posible amor entre dos participantes, que aún se mantiene en silencio. Al comienzo de la programación el juez Mamery, hizo un llamado al pueblo puertorriqueño para que critiquen menos y voten más por su favorito. Se mostró muy molesto y disgustado con la eliminación de Yanice Acevedo, concursante que presentaba una de las mejores voces de la competencia. Sin embargo contó con la mínima cantidad de votos y tuvo que abandonar la competencia. ‘’Noche romántica’’ era el tema de la gala tercera.
Jason Del Valle fue quien comenzo el concierto, cantando el tema “Amor del bueno’’ y fue criticado por Topy Mamery, pues aunque Del Valle es uno de sus favoritos según Mamery, éste tuvo muchos problemas de desafinación. Por primera vez Aleyda Santos tuvo critica por parte del jurado, y fue que tuvo unos percanses con la dicción, y Topy le comentó que no debería volver a ocurrir. Mas sin embargo, Samo opino que Aleyda es un ejemplo a seguir para todos los artistas, y la admira. Marileyda Hernandez tampoco conto con las buenas criticas. Esta última tuvo problema en las entradas de las frases de su interpetación, en el tema de Malu ‘’Ahora tu’’, pero aún así, el público respondio energeticamente. Sorylee Febus vocalmente estuvo bien, según los jueces, pero su interpretación fue muy pobre.
Entre las mejores interpretaciones de la noche se encuentran Juan Alicea, que por primera vez tuvo el apoyo de todo el panel de jurado. Según Samo tuvo una afinación perfecta, y Mamery le dijo ‘’que bonito cantaste ésta canción’’. Richard Silva interpretó el tema del caballero de la salsa Gilberto Santarosa ‘’Un amor para la historia’’ y sorprendió al jurado, dado que no es su genero fuerte, mas lo hizo aceptable.
Los tres participantes con la minoría de votaciones fueron Natalia Rivera, Angel Flores y Andrés Ríos, éste último siendo eliminado de la competencia. Durante toda la competencia el jurado tendrá una sola oportunidad de salvar a un concursante que resulte ser eliminado(a); oportunidad que aún se mantiene vigente.