Por:Adita Robalino para PeopleMusic
María Rosa García García, más conocida en el medio artístico como La Niña Pastori, presentó su concierto de la gira “Camino” la noche del miércoles primero de mayo.
La flamenca arropó con su cante al público boricua, llenando de arte la sala del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.
La cantaora que lleva veinticinco años en la música pisó por primera vez un escenario puertorriqueño, logrando conectar de inmediato con sus fans boricuas. ‘Te Amo, ‘Ole’ y ‘La Niña más bonita’ fueron algunos de los piropos que recibió por parte de su fanaticada.
Las canciones que dieron inicio a la velada fueron, “Somos Marineros”, “Alegría” y “El Cantante”(de Héctor Lavoe).
Con una amplia sonrisa y complicidad en su mirada, la Andaluza saludó a su público.
“Estamos todos felices, porque llevamos mucho queriendo salir y hacer cositas porque sé que mucha gente aquí es aficionada al flamenco y a la música que hacemos y teníamos muchísimas ganas y muchísima curiosidad, así que nada, os agradezco infinitamente el esfuerzo de estar aquí apoyándonos esta noche, espero que esta sea una de muchas. Muchísimas gracias de verdad a todos por venir”.
La inigualable voz y el baile de la artista española continuaron deleitando a la audiencia. Acompañada de sus músicos, entre ellos su esposo Chaboli, dio paso a un popurrí que concluyó con la interpretación del tema “Contigo” de Joaquín Sabina.
Tras una breve pausa para un cambio de vestuario, La Niña Pastori regresó al escenario con la canción “Cuando te beso” provocando que los espectadores se pongan de pie coreando y bailando al son de la música.
La noche estuvo acompañada de un oleaje de sentimientos que iban desde la alegría hasta la nostalgia, sin duda la artista consiguió transmitir la esencia de las letras de sus canciones, a lo que el público reaccionó con extendidas ovaciones.
Un acto muy especial fue la participación de Julio Jiménez Borja (Chaboli), quien interpretó la canción “Gitano soy”.
“Siempre supe que Chaboli era un gran músico, que era un gran productor, que era una persona que merecía la pena”. Así habló la cantante de quien es su compañero de vida y con quien trabaja desde inicios de su carrera.
El espectáculo continuó con un popurrí romántico llevado a cabo por el tecladista de la banda y la majestuosa voz de la Niña Pastori, quien este año fue galardonada con un Grammy Latino al mejor álbum de flamenco. Sin olvidarse nunca de sus raíces y del amor a su tierra, la artista cantó “Caí” y su versión de “Cuando nadie me ve”, tema de Alejandro Sanz.
Entre los asistentes se encontraba el maestro Gilberto Santa Rosa, a quien la artista española saludó cariñosamente. “Muchas gracias por venir hoy, nos ha hecho mucha ilusión. También tengo que decirle que nos ha puesto usted más nerviosos, pero lo hemos disfrutado mucho, muchas gracias”.
La cantaora flamenca cerró el “show” con bulerías, que interpretó de una manera muy íntima, rodeada de sus músicos y bailando junto a su esposo.
Sin duda,una velada cargada de buena música con el arte sublime de La Niña Pastori, demostrando, que no se necesita de grandes escenarios ni efectos especiales, para atrapar a la audiencia.