San Juan, Puerto Rico – Preocupada por los incidentes de violencia de género que ocurren en la población joven del país, la cantante puertorriqueña Ana Isabelle ha comenzado hoy una iniciativa en contra del maltrato en ese segmento de la población a través de sus redes sociales.
“Para amar no hay prisa. Toma el tiempo necesario para seleccionar tu pareja y está siempre alerta a las banderas rojas del maltrato” reza el mensaje del primer afiche que la artista circulará a través de sus cuentas de Facebook y Twitter con la intención de que sus fanáticos y el público en general comparta el mensaje y que llegue a la juventud que no está exenta de confrontar episodios violentos en sus relaciones de pareja.
“Me inquieta y preocupa grandemente el maltrato rampante y como joven adulta siento la necesidad de hacer algo. Esta iniciativa responde a mi interés de enviarle un mensaje directo a la gente de mi edad, de mi generación, que a veces actuamos con impulsividad porque queremos tener una pareja y obviamos las banderas rojas del maltrato. En este primer mensaje les exhorto a no tener prisa, a tomarnos el tiempo necesario para conocer a esa persona que nos gusta y que queremos como pareja y, sobre todo, a estar siempre atentos a cualquier señal que pueda indicar algún trazo de violencia. Diferir y discutir es normal, pero debe ser de una forma saludable. Los jóvenes vivimos apasionadamente y la violencia puede confundirse con pasión. Lamentablemente he visto muchas situaciones que han afectado a amigas y amigos y ese fue el detonante para tomar la decisión de esta campaña con la que espero contribuir”, indica la intérprete.
“Creo importantísimo que hayan mensajes dirigidos especialmente a la juventud con la esperanza de evitar que sufran las consecuencias terribles de la violencia. Nos toca a nosotros aprender a amar y respetar, a tolerar y a buscar ayuda cuando sea necesario”, añadió.
La iniciativa de Ana Isabelle consta de varios afiches con mensajes dirigidos a la juventud que irá colocando en redes sociales semanalmente.