Podrían sonar como grandes títulos de canciones, pero “21st Century Record Player,” “Earth Storage” y “Thanks for Listening” no son nuevas canciones de Neil Young. Son marcas que el rockero recientemente ha presentado ante la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas, encontro la revista Rolling Stone , y que indican que Young está desarrollando un formato de audio de alta resolución como alternativa distinta al MP3.
De acuerdo con los documentos presentados, Young solicitó seis marcas pasado mes de junio: Ivanhoe, 21st Century Record Player, Earth Storage, Storage Shed, Thanks for Listening and SQS (Studio Quality Sound).
Young también está personalmente encabezando el desarrollo de Pono, un nuevo y revolucionario sistema de audio que presenta la más alta resolución digital, el sonido con calidad de estudio que los artistas y productores han logrado cuando crearon sus grabaciones originales.
Young también dijo que se reunió con el CEO de Apple, Steve Jobs, antes de su muerte el pasado otoño, y que los dos discutieron la posibilidad de desarrollar un dispositivo similar a un iPod que puede almacenar cerca de 30 discos con calidad de estudio.
rollingstones.com