Por: Carmen Ruiz
Junio 1,2014 San Juan, PR- Ante un sencillo escenario, un juego de luces muy acorde con cada tema y acompañado de una excelente banda se presentó en el Coliseo de Puerto Rico, el “Niño de Linares” como se le conoce al mundialmente cantante español Raphael, para presentar su gira ‘Mi Gran Noche’.
Justo a las 5:00 p.m. el intérprete empezó su velada con los temas ‘Si ha de ser así’, ‘La Noche’ y ‘Mi Gran Noche’ entre otras. Luego de esta apertura se dirige al público para dar las gracias por su presencia y diciendo, ‘’Puerto Rico tantas veces aquí y las que faltan porque pienso seguir viniendo’’, causando que el público se pusiera de pie para aplaudirlo.
Dando paso a los siguientes temas como, ‘Provocación’, ‘Se Fue’, ‘Los Amantes’, ‘Despertar al Amor’, él artista no conversó mucho con su fanaticada, se limitó a dar catedra de su excelente voz demostrando así que a pesar de los años de carrera musical su voz sigue igual de potente.
Al cantar el tema’ Gracias a la Vida’ con tan solo sonar la melodía ya el público se puso de pie para otra de muchas ovaciones que le esperaban al artista durante la noche. Antes de interpretar la canción el artista dijo, que jamás imagino que esa canción se convirtiera en una muy importante para él, así dió paso al guitarrista de la banda, quien fué el único que lo acompañó para este tema.
Con el dramatismo que lo caracteriza, el artista supo envolver al público boricua de principio a fin, cabe señalar que es uno de los pocos artistas que entre cada canción recibe una ovación de pie, esto quedo más que demostrado con su fiel público puertorriqueño. Fueron tres horas de concierto donde el artista deleitó con aproximadamente cuarenta temas.
‘’Es un placer estar aquí en Puerto Rico, como dije al principio, espero que nuestra visita sea año tras año, ¡Puerto Rico te amo tanto! Tanto! despidiéndose para dar paso a su último tema; ‘Como Yo Te Amo’, ante la ovación del público y la bandera puertorriqueña de fondo.