San Juan, Puerto Rico (17 de julio de 2014) – La celebración de los 60 años en la música del legendario Roberto Roena, y el “mano a mano” amistoso entre dos de las más grandes orquestas de la historia de la Salsa, encabezan la oferta musical de la 18va edición anual del Congreso Mundial de la Salsa.
El evento, programado para celebrarse del 22 al 26 de julio de este año, tendrá como sede el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino del Distrito de Convenciones. Cuenta este año con el patrocinio del Municipio de San Juan, y su alcaldesa Carmen Yulín Cruz. De esta manera, el Congreso forma parte del programa de actividades de “San Juan: Capital Iberoamericana de la Cultura”.
En el Congreso también se eligen los mejores bailarines de Salsa del mundo, en la reconocida competencia mundial llamada World Salsa Open, a donde cada año viajan competidores de más de 20 países.
El fundador del evento, Elí Irizarry, reconoció que tras 18 años, el Congreso es un evento “muy maduro; que cuenta con el respeto de bailarines y músicos”. “Es un honor contar con el respaldo de ambos”, agregó.
Igualmente, reiteró la consistente aportación del evento a la promoción de Puerto Rico como destino turístico de entretenimiento, y a la economía del País.
Durante el acto especial en reconocimiento a Roena, pautado para la noche del 25 de julio, también participarán los cantantes Justo Betancourt, Ismael Rivera hijo, Fe Cortijo y Juan Vélez.
Asimismo, se efectuará un concierto final con las legendarias bandas salseras la Sonora Ponceña y Willie Rosario, el sábado 26 de julio.
Puerto Rico forma parte de la historia de la música a nivel mundial al ser, por dieciocho años consecutivos, la sede de esta prestigiosa convención que ha sido responsable de que nos visiten los mejores bailarines y competidores de salsa del mundo.
Para esta edición del “World Salsa Open” hay registrados más de 125 bailarines de países como: Puerto Rico, España, Argentina, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Panamá, y varias ciudades de Estados Unidos, entre otros. Además, otros 400 bailarines juveniles e infantiles, entre los 5 y los 18 años, realizarán un programa de exhibiciones de baile.
“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico le damos la bienvenida al Congreso Mundial de la Salsa, ya que éste promueve nuestra cultura a través de la música, el talento de nuestros bailarines y la capacidad que tenemos en la Isla para recibir y honrar a los cientos de visitantes que atrae, lo que a su vez nos permite enaltecer la imagen de Puerto Rico, como un destino cinco estrellas”, indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort.
Como en años anteriores, desde las 9:00 de la mañana se ofrecerán talleres de cha-cha-chá, folklore puertorriqueño, salsa, mambo, entre otros ritmos.
A partir de las 10:00 de la noche se llevarán a cabo los esperados bailables con más de 20 orquestas puertorriqueñas.
Los boletos y pases para el Congreso Mundial de la Salsa, están disponibles a través de www.prticket.com o llamando al (787) 303-0334.
Comunicado por: One on One