El artista responde a un llamado interior y lanza el tema YA COMENZÓ,
que no está incluido en ninguna producción, pero que urge
comunicar a los pueblos
Miami, agosto 18 del 2014 – Continuando con una trayectoria caracterizada por la musicalización de letras de índole social que se convirtieron en grandes éxitos que destacan en la discografía de la música tropical, el cantautor nicaragüense Luis Enrique lanza hoy un mensaje claro a la población mundial a través del tema YA COMENZÓ, un grito de aliento con el que recalca que “sí podemos” e invita a rescatar, despertar y aferrarse a la dignidad. YA COMENZÓ, de la autoría de Luis Enrique en perfecto junte con sus colegas Alex Cuba y Fernando Osorio, promete adentrarse en los corazones y regalarles unos minutos de felicidad a la vez que les exhorta mediante frases como:
“juntos nos hacemos mucho más fuertes, defiende tus principios, que nadie te frene”
“y lleva el amor como bandera, traspasando las fronteras que nos quieren imponer”
Luis Enrique lanzó en los comienzos de su carrera, temas como “Date un chance” y “Así es la vida”, que se adentraban en temáticas como la drogadicción, las relaciones personales y la política enmarcadas en un trabajo musical contagioso que las colocó en la cúspide de las listas de la música salsera y son recordadas hasta el día de hoy. A estas se sumaron posteriormente “Abre tus Ojos” y “Cambia”, ambas incluidas en la producción Ciclos que marcó un espectacular regreso del artista al pentagrama tropical.
Ahora el reconocido artista siente la necesidad de expresarse nuevamente mediante su medio más emblemático, la música, y respondiendo a un llamado interior lanza esta canción que no está incluida en ninguna producción.
“No quise esperar a mi próxima producción para enviar este mensaje. De hecho, la estamos trabajando pero aún no tenemos fecha. Pero esta canción tenía que salir ya porque hay que hablar, hay que alentar, hay que motivar y para ello el tiempo es ahora y no después. Estoy feliz con el resultado de este tema. Tanto Alex como Fernando y yo coincidimos en una letra que aplica a todos los pueblos con un mensaje que aborda la situación que todos, sin excepción, atravesamos. A la vez es una canción muy sabrosa, pegajosa, bailable, porque la salsa es un género de pueblo, para que el pueblo se olvide por un momento de la realidad que le aqueja y sea feliz, baile. Qué mejor junte que letra y música para llevar un mensaje social”, indica.
Comunicado por: The Dream Team Agency