Abraham Laboriel compone tema para el público puertorriqueño
El homenajeado de la vigesimosegunda edición del Puerto Rico Heineken JazzFest compuso “El Corazón de Puerto Rico” dos horas antes de subir a tarima
SAN JUAN, PUERTO RICO. 31 DE MARZO DE 2012 — El público presente en la tercera jornada del Puerto Rico Heineken JazzFest se llevó como regalo un nuevo tema musical titulado “El corazón de Puerto Rico” y que fuera compuesto por el legendario bajista mexicano, Abraham Laboriel, dos horas antes de comenzar su presentación artística con su grupo Open Hands.
Abraham Laboriel fue el homenajeado de la edición número 22 del evento que culmina mañana, domingo, en el Anfiteatro Tito Puente, de San Juan y compartió el homenaje frente a un Anfiteatro lleno de entusiastas amantes al jazz.
La noche comenzó con la presentación de José Negroni Trío y el saxofonista Ed Calle, -ganador de varios premios Grammy’s,- quienes demostraron en sus temas como “Finger“, “Teatro” y “Bailando con el bajo“, el sonido auténtico en la que integraron una elegante fusión de elementos tradicionales y contemporáneos del jazz.
“Tuve a todos mis amigos aquí y fue más difícil tocar para mis amigos, que para los desconocidos porque uno quiere dar el máximo. Los cuatro estamos bien felices de estar aquí y más participando en un festival tan importante como es el Heineken JazzFest para el que son invitados tantos artistas del mundo”, expresó José Negroni.
El sabor latino de la noche culminó con una magistral propuesta musical a cargo del conguero mexicano Poncho Sánchez quien creó una fogosa fusión de jazz con contagiosos ritmos en los temas como “Nocturno”, “Bésame Mama” y “Ariñañara”. Además incluyeron cuatro piezas del disco más reciente que es un homenaje a Chano Pozzo y Dizzie Gillespie.
El festival culmina hoy domingo con la participación de los estudiantes de Berklee School of Music, Mario Parmisano y del famoso guitarrista flamenco español Paco de Lucía.
# # #
Neisha Torres-De León / The Big Think Group