Por: Elcie Gonzalez para People Music
Sin penas ni glorias, transcurrió el concierto radial KQ Live Concert 2016, celebrado el pasado sábado en el Coliseo de Puerto Rico con una amplia representación esta vez, de artistas locales, que indudablemente llevaron la mejor parte del evento de la emisora “Top 40” KQ 105 FM (Univisión Radio).
Justo a las 9 de la noche, media hora después de lo pautado, y casi a lleno total, las diversas pantallas del escenario, mostraron un reloj digital que minuto a minuto acercaba sus agujas a las 9 en punto, mientras un público eufórico aclamaba la llegada de sus artistas y cuya presentación no se hizo esperar, al aparecer en escena el joven cantante, Christian Daniel, quien interpretó varios de sus más populares temas. Entre estos; “Me vuelvo un cobarde”, y “Ahora que te vas.” Sin duda, el artista, muy bien acogido por la audiencia, tuvo una de las mejores interpretaciones de la noche. Su voz sonó afinada, poderosa y en un acorde perfecto con el sonido.
“Este es un sueño hecho realidad, porque desde pequeño añoraba estar en tarima, en la más grande de Puerto Rico, y finalmente se me ha dado junto a ustedes”, expresó emocionado el vocalista quien durante sus últimas interpretaciones, bajo al área de arena a cantar y saludar a la audiencia.
Otro de los grandes momentos del Concierto, correspondió, a Wisin, quien trajo una selección de sus más populares interpretaciones en una brillante combinación de ritmo y baile, alternada por gritos de saludos y motivación a la audiencia, todo ello respaldado por un verdadero derroche de gases y luces multicolores que hicieron retumbar al coliseo mientras la gente, de pie, levantaba sus brazos y bailaba respondiendo a los reclamos del artista.
“Para mí es un placer estar aquí ¿Dónde están los que se sienten orgullosos de ser boricuas? Se siente bien cantar en tu tierra, declaró orgulloso ante su audiencia varias veces, el reguetonero.
Wisin se ha convertido en uno de los más famosos intérpretes del género urbano a nivel internacional, y para esta velada se lució con algunos de los éxitos que le han llevado a la cima en el reggaetón; “Vacaciones”, “Que viva la vida”, “Algo me gusta de ti” y “Adrenalina” a lo que sumo un popurrí de canciones que popularizó cuando hacía dúo con Yandel con lo que literalmente enloqueció a la audiencia.
Luego de este primer segmento , apareció la animadora Desiree Lowry, para saludar y dialogar con el público y anunciar al resto de los invitados de la noche; el exitoso grupo Cubano, Gente de Zona , Enrique Iglesia y el puertorriqueño ,Pedro Capó a quien tocó la última parte del espectáculo.
Por su parte, el grupo Cubano Gente de Zona, que agradeció humildemente la invitación y se excusó con un “estamos también un poco nerviosos porque sabemos que ustedes, los boricuas sí que saben de música,” aunque logró llevar su rico sonido caribeño a la Sala, con sus populares temas: “Algo contigo”, “Macarena”, “Somos tu y yo”, “He llorado” y “La Gozadera”, se escuchó algo desalentado , quizás por la revelación que ya casi al final hicieron ante el público sobre el fallecimiento de Fidel Castro, del presidente de su país, que para ellos representaba sobre todo, “Una gran pérdida humana.”
Para la parte final del Concierto, tocó el turno al español Enrique Iglesias, quien interpretó “Tonight”, “El Perdón”, “Loco”, “Bailando” y “I Like it,” acompañado por una corista quien lo acompañó en uno de sus melodías y con quien simuló un tierno y largo abrazo. No obstante, tampoco Iglesias, tuvo una presentación notable esta noche, al menos sin la versatilidad a que nos tiene acostumbrados. Lució cansado, y desmotivado, pero tuvo quizás su mejor momento cuando junto a Gente de Zona, interpretó “Bailando”, que puso de nuevo al público a bailar mientras del techo del Coliseo bajaban decenas de globos blancos con las iniciales del artista español. Por su parte, a nuestro modo de ver, hubo intentos, de hacerlo mejor, pero diríamos que fallidos. La gente lo aplaudió mucho, eso sí, porque ya el artista posee indiscutiblemente y muy bien ganado, el sello de la fama.
Al cantautor Pedro Capó correspondió el cierre del KQ Live Concert 2016, y para ello el puertorriqueño presentó varios de sus más conocidos temas: “Duele ser infiel”, “Si tú me lo pides”, “Un minuto”,” Fiebre de amor” y “Estoy enamorado” y finalmente, “Para ayudarte a reír”. Lamentablemente, tampoco este lució al nivel de sus compatriotas, ni se sintió su voz como en otras ocasiones, lo cual restó brillo a esta edición 16 del concierto radial sobre todo, porque su actuación fue precisamente la última y de un comienzo espectacular que tuvo esta edición 16 del KQ Live Concert, el vocalista cargó esta vez, en sus espaldas, la responsabilidad de un cierre débil y soso.
Lamentablemente, en esta edición 2016, el KQ Live Concert denotó incongruencias en la producción, que debió ser más acertada, en cuanto a programación y otros detalles técnicos como la avalancha enceguecedora de gases, pausas innecesarias entre los animadores virtuales, una programación poco atinada, quizás se debió haber pensado en un Wisin para el cierre, y desbalances entre el sonido y las voces y en general, fallida organización.