CONCIERTOS

Air Supply en Puerto Rico… VIVA Y ETERNA SU MUSICA

Por Elcie Gonzalez para People Music PR

Cuando el dúo australiano de la década de los 70, Air Supply canta, no hay sorpresas; hay legado, hay nostalgia y, sobre todo, hay amor y glamur en sus bellas melodías y es por eso, que se quedan eternamente en el corazón de la gente.

Fue este el sentir que se experimento en su reciente concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce, donde la agrupación ofreció a los boricuas una presentación de lujo en esta nueva visita a la Isla del Encanto, Air Supply dedicó completamente al amor mediante un repertorio que incluyo más de 15 temas, algunos repetidos en más de una ocasión, por el insistente reclamo de la audiencia que canto junto a los cantantes y los siguió puntualmente, en sus melodías en cada una de sus interpretaciones.

En medio de una simple y austera escenografía y exactamente a las 5 pm de la tarde, hora pautada para el comienzo del show, el atronador aplauso del público sirvió de rotunda y franca bienvenida a los famosos cantantes de la banda, el australiano, Russell Hitchcock, voz principal y vestido para esta ocasión de chaqueta roja y el carismático Graham Russell, compositor y también, cantautor quien dedicó sus primeras palabras al público, agradeciendo la oportunidad de cantar por quinta ocasión en Puerto Rico. “Esta noche nosotros somos suyos y ustedes de nosotros. Estamos felices de estar nuevamente y compartir nuestra música con ustedes”. declaró el cantautor empático y sonriente.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


Ya antes Russell Hitchcock, voz principal, había comentado también “Tenemos muchos fanáticos y cada vez que vemos la oportunidad de visitar la Isla, la incluimos en la agenda. Pero en sus palabras iniciales de esta tarde, su voz inalterable, sonó aún más enfática y convincente cuando expresó emocionado: “Buenas tardes Puerto Rico, es un honor estar con ustedes nuevamente.”

La velada transcurrió en un ambiente acogedor y a la vez eufórico, en el que no faltó tampoco la plática por parte de los cantantes, la broma, el recuento de algunos detalles de su larga y sólida trayectoria y la referencia a algunos temas de sus canciones, como el solo con guitarra interpretado por el espigado inglés, Graham ‘’ Son of the father”,y que fue dedicado a los padres a partir de una experiencia que vivió en un aeropuerto y que luego, le inspiro la letra. El tema, aunque menos conocido, fue recibido con igual deleite y atención por parte de la audiencia.

El repertorio previsto para esta presentación incluyó casi todos los éxitos y famosos temas de Air Supply. La primera melodía que se escuchó fue “Sweet Dreams”, y de inmediato, sus melodiosos acordes contagiaron a la audiencia. Le siguieron “Even The Nights”, “Every Woman”, con igual efecto evocador, mientras subía la adrenalina con “Here I Am”, Chances” , “Goodbye”, “I Adore you”, “Two Less Lonely”, “The One That You Love”, “Lost In Love” y “Making Love,” supuestamente los últimos temas y para entonces, ya la audiencia ovacionaba y clamaba junto a los músicos que aprovecharon la oportunidad para caminar por la sala y saludar al público mientras se tomaban selfis con los espectadores que corrían desde los laterales para fotografiarse y saludar a los artistas.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


Durante una de las pausas, Russell, compositor, aprovechó para presentar a los músicos de la banda, (teclado, batería, guitarra y bajo), todos jóvenes y talentosos, particularmente sobresalió el bajo. Parecería más bien, que tocaba el instrumento con todo su cuerpo, tal era el nivel de interacción que lograba con el mismo y la maestría que derrochaba. No menos virtuosos los de la guitarra, la batería y por su supuesto, el magistral tecladista de la banda. Un elenco que, sin dudas, da solidez y contemporaneidad a la famosa banda que aún después de más de 40 años, el grupo se formó en la década de los 70, sigue impactando los corazones de quien los escucha. Por demás, un mérito que solo atesoran los que saben hacer buena música.
Y es que Air Supply conoce el secreto de la atemporalidad. Ya lo dijo en una reciente entrevista, Hitchcock.
Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


“Siempre decimos que una carrera exitosa comienza con una canción. Afortunadamente, Russell ha escrito canciones que no son simples líricas. Son letras del corazón que se vuelve memorables, se quedan contigo. Entonces hay gente que nos dice: mis padres se enamoraron con esa canción, mi novio me dejó con esa canción”
Ya casi cerca de las ocho de la noche, aún se podía escuchar la algarabía y la euforia del público que no dispuesta aún, a dejar ir a sus cantantes, reclamaba su presencia en el escenario, en tanto, estos, ni cortos ni perezosos, reaparecieron con “Without You” “Shake It” y “All Out Of Love.” Y esta vez sí, se escuchó el adiós de la despedida, mientras que su música continúa viva y eterna, en el corazón de su gente.
Imparable en sus proyectos, ahora, el dúo australiano se encuentra en proceso de grabar una producción discográfica, titulada “The Lost in Love Experience”, junto a la Orquesta Sinfónica de Praga.

Tags:

Comments are closed.