El compositor hizo vibrar el Auditorio, que le ovacionó en pie durante varios minutos, en un espectacular y mágico concierto
El prestigioso festival comenzó ayer las actividades de esta nueva edición con un concierto inaugural de Alberto Iglesias en el Auditorio Karol Szymanowki de Cracovia. Para esta ocasión, el autor seleccionó varias obras entre las que se encontraron estrenos absolutos y estrenos locales. En el concierto el autor contó con la AUKSO Orchestra dirigida por Marek Moś, junto con los solistas Carlos Mena (contratenor), Agata Szymczewska (violín) y Mariusz Pędziałek (oboe, corno inglés).
El recital contó con un programa que incluyó los Estrenos Absolutos de la Suite ‘La piel que habito’, la Suite ‘Tinker Tailor Oboe Spy’ y de Two Songs canciones para contratenor, dos pianos y orquesta. Así mismo, el público del festival presenció los Estrenos en Polonia de las Suites “Volver”, “35mm”, Amante Menguante para orquesta de cuerdas y la Suite “Hable con ella”.
El público de Cracovia se rindió ante el compositor, en una inusual ovación en pie que duró varios minutos, en una noche memorable.
La obra Amante Menguante volverá a ser interpretada en la gran gala de música para cine del festival, el sábado 28 de Septiembre a las 20:00 hs por la Polish National Radio Symphony Orchestra en la antigua planta química de ArcelorMittal actualmente convertida en espacio post-industrial dedicado a eventos culturales.
Alberto Iglesias es uno de los compositores de bandas sonoras más aclamado del mundo. Su considerable contribución al cine empezó en 1980 y hasta la fecha ha sido laureado con numerosos premios internacionales. Su prolongada y fructífera colaboración con el director Pedro Almodóvar ha dado como resultado numerosas obras entre las que destacan: Carne trémula, Todo sobre mi madre, La mala educación y Volver. Sus trabajos para Hollywood incluyen excelentes bandas sonoras como las de Comandante, El jardinero fiel o Cometas en el cielo. Sus más recientes bandas sonoras destacan con películas como El topo de Tomas Alfredson o El monje (Le Moine) de Dominik Moll, junto con colaboraciones para las últimas películas de Pedro Almodóvar (La piel que habito y Los amantes pasajeros), así como con la directora Icíar Bollaín (También la lluvia).
Comunicado por: RLM