Por: Christian Stewart para People Music
El Coliseo de Puerto Rico se transformó en su modo de teatro para recibir a la rockera Alejandra Guzmán, cuando el reloj da las 10:00p.m. el público ansioso comienza a aplaudir. Se presenta un video de la artista saltando desde un avión, seguido de su primer tema “Ladrones”. La siguiente fue “Mírala, Míralo”, el público la cantaba, el público la bailaba y “rockeaba” con emotiva energía. Seguido la excelente corista comienza el tema “Vez” con un emotivo solo. A Guzmán le entra la melodía y comienza a bailar sensualmente, parecía estar en trance, se toma un silencio y comienza a hablar del amor. Sin pausar interpreta “Volver a Amar” “Guerra Fría” y “Toda La Mitad”. La Guzmán nos habla sobre sus complicaciones de salud, aprovechando este tema para exhortarnos a todos que debemos disfrutar de la vida al máximo, no cohibirnos y bailar “rock & roll”.
Para cuando Alejandra nos interpreta “Ángeles Caídos” mágicamente aparecieron un par de alas al fondo de la tarima que la acompañaron todo el tema. De repente la escena cambia cuando al estilo “reggae” Alejandra y La Bajista bailan al ritmo de los tambores con banderines, cambiando el estilo de la artista que conocemos, cosa que a su fanaticada parece gustarle mucho, esta canción fue “Quítatelo”.
La Guzmán dice “Mala hierba nunca muere” agarra un güiro rojo y al estilo de rock latino con guitarra eléctrica a lo ‘Santana’, interpretan “Mala Hierba”. Se vio de todo en este concierto, pero algo que nos emocionó fue ver a Alejandra tocar batería con tanta fluidez, tocó y cantó el tema “Güera” de su autoría. Seguido por un pedazo de la canción de Michael Jackson “Billie Jean”, ya para calmar las energías comienza el tema acústico “Te Esperaba” aquí emocionada nos habla sobre su hija de 22 años, Frida, se dirige a las madres presentes y les dedica el tema.
Los primeros versos de “Eternamente Bella” se hicieron en Bossa Nova pero la siguiente mitad fue “Rock and Roll” al estilo Guzmán, volviendo a poner la adrenalina que todos sentimos en sus conciertos. La artista trataba de despedirse pero esto era imposible porque el Coliseo pedía más. Así que para despedirse del publico boricua
regresa a tarima e interpreta “Hacer el Amor” y “Un grito en la Noche”. Y con estas dos canciones cierra su espectáculo dejando a su fanaticada muy complacida, esto a juzgar por la euforia de los gritos y aplausos que cerraron la noche.
La Cantautora puertorriqueña Idalé, fue la encargada de encender los ánimos del público antes de que subiera a escena ‘La Guzmán,’ quien junto a su banda de seis músicos puertorriqueños deleito a los presentes. El público la recibió muy bien, siendo muy aplaudida por estos. Idalé trae una propuesta musical muy diversa, fusionando diferentes estilos. Su presentación fueron treinta minutos de belleza musical.