Guadalajara, Jalisco 7 de Septiembre del 2013.– La capital tapatía vivió anoche el primer show de Confidencias World Tour. Más de 10,000 personas fueron parte del inicio de esta gira con una producción sin precedentes. Con un impecable traje azul marino y un look muy fresco Alejandro Fernández apareció en el escenario. “Cóncavo y Convexo” de su nueva producción, Confidencias, fue la canción con la que comenzó la velada. Haciendo gala de sus cualidades interpretativas el potrillo cautivó a todos los presentes. La noche transcurrió entre éxitos como: “Se me va la voz”, “Te voy a perder”, y “Canta Corazón”. La puesta en escena deslumbró con tecnología de punta, con un innovador sistema de estructuras móviles, en las que más de 230 luces robóticas tomaron el ritmo y crearon una verdadera fiesta junto con una pantalla gigante que dio vida a escenas representativas de México y sus tradiciones.
La sorpresa de la noche llegó cuando Alejandro Sanz apareció en el escenario para interpretar un magistral dueto. Al ritmo del blues, España y México contagiaron a todo el público con su emoción al interpretar: “Nobody knows when you´re down and out”. El romanticismo se sintió intensamente cuando, como en la intimidad de su casa, Alejandro y solo algunos de sus músicos interpretaron de manera casi acústica sus baladas románticas como “Me dedique a perderte” y “No se olvidar”.
El momento de cantar la música mexicana llegó, los acordes del mariachi refrendaron la identidad de todos los presentes. El orgullo mexicano se vio exaltado cuando Alejandro apareció enfundado con su traje de charro. Al ritmo de “Cascos ligeros”, Nube viajera” y “Sin tantita pena” puso a cantar a todos los presentes. Y precisamente para celebrar el 20 aniversario del Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería Alejandro hizo honor a su país, a su mariachi y a su música mexicana. “lo llevo tatuado en el corazón, que es de donde vengo, mi esencia y mis raíces. Hoy México más que nunca necesita de esto, de su gente, sus valores, su fuerza, su folclore y del empeño de cada uno de los mexicanos para dejarles a las nuevas generaciones libertad , fuerza y dignidad” expresó.
Para cerrar con broche de oro Alejandro hizo “honor a quien honor merece” interpretando un popurrí en homenaje a su padre: Vicente Fernández. Después de más de dos horas y en medio de una extendida ovación el Potrillo de México se despidió, dejando a su público el recuerdo de una noche llena de magia, pasión, voz, sentimiento y mucho sabor a México.
El pasado 27 de agosto Alejandro lanzó su nueva y aclamada producción Confidencias. Logrando la posición #1 en los listados de ventas de 19 países a tan solo una semana de su lanzamiento. Producido por el legendario Phil Ramone, el disco contiene duetos con Christina Aguilera, Rod Stewart y Vicente Fernández. El álbum reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con nuevos arreglos realizados por Ramone acompañados por la poderosa interpretación de Fernández. El primer sencillo y video del álbum “Hoy Tengo Ganas De Ti” a dúo con Christina Aguilera. El exitoso video tiene un acumulado de más de 12 millones de visitas desde su estreno y la canción debuto #1 en 17 países.
La nueva gira de Alejandro Fernández, Confidencias World Tour 2013 recorrerá varias ciudades de México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España a lo largo de este año y del 2014. El 15 de septiembre, llevará este espectáculo al MGM Grand Garden Arena, durante el onceavo aniversario de su presentación en las celebraciones del grito que se llevan a cabo todos los años en la ciudad de Las Vegas.
Comunicado por: Universal Latin Music