CONCIERTOS

Ana Gabriel invita a su fanaticada a hacer el amor…

Por: Taína Vázquez Viera para People Music

De un modo magistral subió a escena una de las artistas más queridas de America, Ana Gabriel. El pasado jueves, 27 de abril en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, “la luna de América” presentó su World Tour titulado “Por amor a ustedes”, título que describe la gran entrega a su fiel público.
“Esta noche” y “Soy como quise ser” fueron las primeras canciones donde se pudo apreciar a un público latente. Luego, la legendaria cantante y compositora dio la bienvenida a los espectadores quienes aplaudían de manera efusiva. “¡Puerto Rico! Cuántos años esperé…” y así, los gritos de alegría de su público le daban la bienvenida. “Y esperé pacientemente y dije , tengo que volver, tengo que volver a Puerto Rico!”. Un público vivo admiraba las palabras de la artista. Para concluir, Ana Gabriel invita a los espectadores a que “Juntos hagamos el amor. Juntos… cantaremos, bailaremos, gozaremos, gritaremos, lloraremos. Todo lo que termine en emos”, dando paso a un popurrí de los temas “No sabes”, ”Evidencias” y “Mar y Arena”.
El unísono de un público variado y diverso obsequiaba una textura especial a la noche. Un público que formaba parte protagónico y que cantaba junto a la artista canciones como “Destino”, “Tu lo decidiste” y “ A pesar de todos”.

Foto: Adita Robalino

Foto: Adita Robalino

Un momento muy emocionante fué, cuando Ana Gabriel le dedicó “Y aquí estoy” a su madre diciendo: “Le dedico esta canción a la mujer que más he amado en mi vida” sumergiendo a un público cautivado que observaba como la cantante dejaba su alma plena en el escenario. Un escenario que también formó parte de la experiencia y de la narración. Entre luces neón, colores delicados, proyecciones que envolvían: campos, ciudades, naturaleza, gráficas eclécticas e inclusive imágenes de nuestro Puerto Rico.
De esa manera transcurrió un evento donde el canto del público formaba parte de la voz magistral de la artista y donde la narrativa iba unificando a todo el Coliseo de Puerto Rico. “Baila el reggae”, “El Talismán”, “No entiendo” y “Cómo olvidar” fueron algunas de las canciones donde su voz se acercaba a la intimidad de sus fans.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

La artista que ha ganado disco de diamante, oro y platino interpretó la canción “Huelo a soledad “ junto al grupo “Son de México”, un grupo de mariachis puertorriqueños que acompañó a la vocalista a lo largo de algunas de sus canciones. Cabe destacar el sonido de un concierto donde predominaba una excelente acústica.
La intensidad del “Choliseo” iba en ascenso cuando la canción “Quién como tú”, tema que obtuvo una ovación de pie sin ella haber finalizado la misma. Luego la cantante acompañada por una vibrante guitarra entonó la canción “Hasta que te conocí”, tema compuesto por Juan Gabriel. A través del canto del público se palpaba la necesidad de hacerle compañía a la voz única de Ana Gabriel.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

Un público sediento pedía a gritos, ¡Otra! cuando una voz llena de experiencias cantó “Ay amor”, canción que para el año 1987 consolida su carrera y la consagra como artista de talla internacional. Con este tema Ana Gabriel ganó el premió de mejor canción, mejor cantante y mejor compositora. La euforia del público se hacía notar y rectificaba los merecidos premios.
En este punto, el público permanece en constante ovación de pie y se aprecia una energía latente. Dando paso a sus dos temas finales: “Solo quería ser amada” y el gran tema de cierre “Simplemente amigos” Tema donde Ana Gabriel le permite al público tener una catarsis, accediendo a que fueran ellos lo que entonarán la canción.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

De esta manera Ana Gabriel se despide en agradecimiento sincero y cálido indicando: “No les digo adiós sino un hasta pronto. Gracias por abrir sus corazones al mío y por bendecir mi camino. Espero volver. Gracias, gracias” de esa manera la cantante termina su concierto y permanece en tarima dando gracias y saludando a su fiel público. Mientras las personas salían del Coliseo se sentía aún la energía de un público que continuaba cantando sus canciones.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

Tags: ,

Comments are closed.