MIAMI – El pianista Arthur Hanlon, conocido por su espíritu colaborativo y por sus éxitos en la música latina, estrena hoy su nuevo y ambicioso proyecto, LEGADOS.
LEGADOS es una serie de álbumes de concepto, cada uno celebrando los éxitos más icónicos de la música latina, por género. El primer álbum de la serie, Legados: Bachata, le rinde homenaje a la bachata, con versiones instrumentales de gloriosos de temas como “Propuesta Indecente” de Romeo Santos y “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra, además del primer sencillo, “Darte Un Beso” (originalmente grabado por Prince Royce), y aquí interpretado por Arthur en el piano con la exquisita voz de Peter Nieto.
“He dedicado mi carrera y mi música a la música latina por más de 20 años. Para mí es un honor hacer versiones instrumentales al piano de las mejores canciones de la música latina. ¡Gracias por tantos hits!”, dice Arthur.
Legados: Bachata, está disponible en todas las plataformas digitales. El álbum sorprende con la bachata en el piano, la primera vez que el instrumento se utiliza para darle vida a este popular género.
“Llevar la guitarra al piano fue un reto”, admite Arthur. “Trabajé muy cerca con dos dominicanos increíbles: mi productor, Eddie Pérez, y mi A&R Emiliano Vázquez, buscando un sonido auténtico pero innovador”.
El sonido de Legados se aprecia magistralmente en el primer sencillo, “Darte un Beso”, cuyas inflexiones de soul y R&B ya lo están convirtiendo en un nuevo clásico.
“Invitar a Peter Nieto a cantar “Darte Un Beso” fue una decisión fácil”, dice Arthur. “Buscábamos una voz nueva, fresca, y apenas lo escuché no hubo duda. Tiene una voz que me recuerda a los cantantes de Motown que crecí escuchando. ¡Pero con alma cubana!”
CP: Sony Music