San Juan, P.R., 18 de febrero de 2015 – Por sexta ocasión, el Coors Light Electric Daisy Carnival (CLEDC) regresa a Puerto Rico con el espectáculo de música electrónica y arte más esperado del mundo. Este año, al igual que en la edición de 2013, serán dos días de diversión y magia sin igual. Un fin de semana dedicado al arte, amor, música y creatividad. Con la participación de los mejores exponentes locales e internacionales, entre ellos: Afrojack, Bassnectar, Fatboy Slim, Kaskade y Steve Aoki, entre otros.
Más de 45 artistas dirán presente en el evento que se llevará a cabo el fin de semana del 21 de febrero de 4:00pm a 2:00am y el 22 de febrero de 2:00pm a 12:00am. El venue será el Estadio Sixto Escobar de San Juan que se transformará en un gran parque de diversiones con tres tarimas, machinas, instalaciones de arte a gran escala y efectos especiales de inmersión.
Puerto Rico es uno de los países agraciados al ser seleccionado como una de las paradas exclusivas de la gira 2015 del Electric Daisy Carnival, junto con México, Nueva York, Las Vegas, Londres y Orlando.
Los mejores de la música eléctronica
La lista de DJs del Coors Light Electric Daisy Carnival para este año es impresionante. En un fin de semana, el público disfrutará de una reunión de los mejores artistas de música electrónica del mundo y del patio, gracias a una inversión de, aproximadamente, $1 millón de dólares destinados a la cartelera de talentos.
El sábado 21 se presentarán DJs internacionales como:
• Bassnectar- Un proyecto musical creado por el DJ y productor estadounidense Lorin Ashton, con influencias de bandas de rock pesado. Desde principios de la década de los 90, utiliza una variedad de programas y describe sus creaciones como cambiantes y amorfas. Como artista y productor, ha colaborado con Lupe Fiasco, Perry Farrell, Ellie Goulding, Gogol Bordello, Sound Tribe Sector 9, Datsik, III Gates, Mimi Page, Excision y Jansten, entre otros. Cuenta con más de cinco álbumes de estudio y más de 10 sencillos y EP’s.
• Kaskade -El DJ y productor estadounidense Ryan Raddon se especializa en los géneros musicales house, progresive house, electrohouse y deep house, entre otros. Ha colaborado y presentado a artistas internacionales tales como Deadmau5, Mindy Gledhill, Neon Trees, Skrillex, Porter Robinson, Late Night Alumni, Quadron, Skylar Grey, Haley Gibby y Tiesto. Ha sido nominado a los premios Grammy en dos ocasiones y en tres categorías.
• Steve Aoki – El DJ y productor de electrohouse también es reconocido por ser el fundador del sello discográfico Dim Mak Records. Recibió una nominación en los premios Grammy de 2013 en la categoría de Mejor Álbum “Dance/Electronic” del Año. Además, tiene la línea de ropa Dim Mak, diseña auriculares para la marca Wesc, opera un restaurante y produce su propia revista.
El domingo 22 estarán en tarima más artistas de reconocimiento mundial. Entre ellos destaca Fatboy Slim, caracterizado por los géneros musicales big beat, electrónica, acid house, trip hop, un-funk, rave y alternative rock. El DJ, músico, rapero y productor ganó 10 MTV Video Music Awards, dos Brit Awards y un Grammy.
Otros DJs internacionales invitados son: Claude Vonstroke, Crizzly, Dirtyphonics, DVBBS, Fluz Pavilion, Friction, Kidnap Kid, Laxx, Lee Foss & Anabel Englund, Nervo, Sasha, Afrojack, Blasterjaxx, Cassy, Datsik, Dieselboy, Kennedy Jones, Makj, Matthew Dear, Metrik, Oliver Heldens, Route 94, Sigma y Tiga. Cassy es una de las mujeres más reconocidas en el mundo del “underground”, por sus habilidades de mezclar en vivo con discos de vinil y sus “techno beats”.
El talento local estará representado por: Caleb Calloway, Chillin Killin, DaNo, Gulembo, King Arthur, K-oba, Lohi Stereo, LVST, Propane, Yon Teejda, Aeon Bass, Custom Soldierz, Emiliano Martini, Gera Miranda, Havok, Jon Delgado, Loriana, Wolves Can Riot y Xtasys.
Festival internacional en Puerto Rico
La magnitud del festival, celebrado desde 1997 en Estados Unidos, se extiende más allá de la aguas del Mar Caribe para atraer a sus seguidores a nivel internacional. “Este año, esperamos recibir a más de 40 mil asistentes de Puerto Rico y de otros países durante el fin de semana, lo que representa un impacto económico y turístico importante para el País. Los visitantes extranjeros vienen por la calidad mundial del evento, pero también buscan tener una experiencia playera única en un clima maravilloso como el nuestro, además de aprovechar para explorar los atractivos de la isla”, expresó Eric Freytes gerente de mercadeo de MillerCoors Puerto Rico.
A partir de 2009, los productores del Electric Daisy Carnival consideraron a Puerto Rico como un territorio idóneo para celebrar el festival debido a su excelente localización, recursos e infraestructura. El éxito del evento se mide por su crecimiento agilizado en asistencia: de cinco mil a 25 mil personas durante una trayectoria de cinco años. El alcance global de la actividad, endosada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Municipio de San Juan, se refleja en la participación de seis mil turistas en las últimas dos ediciones.
La producción estima que para este año el Coors Light Electric Daisy Carnival genere aproximadamente 5,000 noches de hotel para acomodar el talento internacional y turistas que asistirán. Además, indicaron que el impacto económico del CLEDC por los pasados cinco años para Puerto Rico fue de aproximadamente unos $11 millones para la economía local. Con una participación de sobre 100,000 personas solo en Puerto Rico.
Máxima seguridad y tranquilidad
Los organizadores del festival han prestado gran atención a los aspectos de seguridad para garantizar a los asistentes una experiencia completamente positiva. Sobre doscientos recursos serán asignados para mantener el orden y habrá tres ambulancias y 22 paramédicos disponibles para atender emergencias médicas.
En la periferia del evento se colocará “anti-climb fence” para evitar que las personas accedan a áreas restringidas del perímetro marítimo.
Al menos tendrán disponible sobre seis facilidades de estacionamientos: Centro de Convenciones, Hotel Caribe Hilton, Paseo Caribe, Isla Grande Pier, y Hotel Sheraton. También tendrán transportación gratuita desde el complejo deportivo Hiram Bithorn.
Los boletos para mayores de 18 años del Coors Light Electric Daisy Carnival están a la venta en: Bora Bora, The Room, Treats, Tostado, Valija, Soccer Gol, Kaliche Surf, Blue Surf, Opium, Lmtd y Ticketpop.
Comunicado por: Jimmy Martínez