San Juan, P.R.- El binomio Baby Rasta y Gringo, considerado uno de los pioneros del reggaetón y con 20 años de carrera artística se presentó por vez primera, como protagonistas, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Acompañados por un cuerpo de bailarines, el dúo inició la noche con su pegajoso tema ‘’La nena’’ seguido de ‘’Amor prohibido’’ y ‘’Na,na,na’’. Esto logró que el público se pusiera de pie para bailar y cantar junto a ellos. ‘’Gente, estamos feliz por estar aquí, nuestro concierto, ya no estamos de invitados, esta vez somos nosotros’’. ¡Gracias a ustedes!
Luego continuaron con los temas que los dieron a conocer y contagiaron a los presentes con sus bailes. Los ‘’Los lobos’’, como son apodados, no llegaron solos al coliseo, sino que los acompañaron varios de sus colegas del género urbano. Los primeros en subir al escenario, fueron: Wiso G, Falo, Guanabana, Sr. Speedy y Trebol Clan. Sin duda ‘’la vieja guardia del reggaetón’’ encendió la algarabía en el lugar.
La noche apenas comenzaba y ya el público estaba en su punto de ebullición cuando se apoderaron de la tarima Wisin y Tito el Bambino para crear ‘’riña’’ contra Baby Rasta y Gringo. Como ya es de conocimiento por los seguidores del reggaetón, en los pasados años había una ‘’tiraera’’ entre estos exponentes de la música, así que aprovecharon esta ocasión para cantar los temas, ‘’Sácala’’, ‘’Mataron a un inocente’’ y ‘’Fuerza y maña’’, y así le demostraron al público que hoy en día todo está bien entre ellos.
Al final del junte estos se abrazaron y el dúo de regetoneros agradeció a Tito y Wisin por el camino que han trazado para todos los artistas del género urbano. ‘’Gracias muchachos por hacer que este género suene a través del mundo. Nosotros comenzamos esto y ustedes lo llevaron lejos gracias’’, expresó Gringo.
Los invitados continuaron presentándose y, para los temas‘’Te deseo lo mejor’’ y ‘’Cómo explicarle al corazón’’ se unió Divino. Seguido por uno de los favoritos de la noche, Farruko, quien cantó junto a ‘’Los lobos’’ ‘’Fichuriar’’, ‘’Anda Lucia’’ y ‘’Te iré a buscar’’ a los que puso a ’perrear’ a los miles de fanáticos.
Baby Rasta dedicó unos minutos para agradecer a todos los que ayudaron a que el concierto fuera posible. ‘’Sin esas personas no estuviéramos aquí, yo le doy muchas gracias a ellos y le pido a Dios que los bendiga’’.
Para dar por terminada la noche del ‘perreo’ el dúo deleitó a su fanaticada con el tema ‘’Luna llena’’ el cual fue acompañado por un violinista, creando una combinación poco usual en el género del reggaetón.
Los presentes no quedaron satisfechos con la despedida de los cantantes, así que pidieron la ‘ñapa’ y el dueto salió acompañado por sus colegas de Plan B, y en ese momento interpretaron ‘’Ella se contradice’’ para complacer a sus fanáticos.
Baby Rasta y Gringo demostraron que después de dos décadas aún tienen el calibre para ser parte de los líderes del reggaetón.
Otros de los artistas que acompañaron al binomio lo fueron: Ñengo, Kendo, Guelo Star, Ceja, Chino Nino, Anonimus , J Ǎlvarez, Bryant Myers y Noriel & Brytiago.