Por: Helidez Y. Vargas para People Music
El Centro de Convenciones de Puerto Rico, dio lugar al tan esperado concierto “Trap Kingz” del controversial cantante, Bad Bunny, el cual fue un “sold out”. Como a eso de las 2:00 de la tarde, ya la fanaticada se encontraba haciendo fila en el Centro de Convenciones, sin importar que el concierto estuviera pautado para empezar a las 10:00 de la noche.
En conferencia de prensa previa al concierto, Benito A. Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, expresó sentirse muy nervioso. La prensa le preguntó a que adjudicaba su éxito en tan poco tiempo a lo cual respondió: “Lo adjudico a que hago las cosas de corazón, desde el día uno no he entrado con ningún tipo de malicia y he trabajado duro, cada persona detrás de Bad Bunny a dado la milla extra, al igual que yo. Siempre confié en mi y en mi talento. Siempre creí que aunque tuviera 40 años lograría algo en el mundo de la música… lo hago porque lo siento, lo bueno atrae lo bueno.” También expresó haber estudiado en escuela pública toda su vida y considerar “una asquerosidad, super feo”, la situación sobre el cierre de las escuelas como parte de la Reforma Laboral. El cantante contó: “Orita me estaba recortando y mientras lo hacía estaba temblando, como si estuviera aquí, bajo cero. Pero lo más cool que he hecho en todo el día son estas entrevistas que las odio, pero hoy me han gustado, de verdad me siento tan relajado, creo que han servido de yoga para mi. A veces preguntan tanta sanganería, pero ustedes han preguntado cosas buenas, duro, los felicito se han votado.” Adicional se le preguntó sobre que tenía que decirle a las personas que criticaron su reciente reconocimiento por parte del programa, Puerto Rico Emprende, a lo cual este respondió “Que se orienten, están algarete. Están malentendiendo las cosas, no es algo tan grande”. Se le preguntó de que era el certificado y este respondió “de Zen Spa”, evadiendo la pregunta jocosamente. Benito dando ejemplo de su distintiva frase “siempre picheo”, ¿no?.
Eran las 10:17pm y el concierto aún no empezaba, el público cansado de esperar, se hizo sentir con abucheos en varias ocasiones. Al fin, a eso de las 10:30 de la noche, dio inicio el show. El espectáculo tuvo como intro, un cortometraje proyectado en las múltiples pantallas, sobre una versión “Bad Bunny” de la famosa serie española “La Casa de Papel”, donde los asaltantes eran el cantante y varios de los invitados en su concierto. Seguido comenzó el show con “Chambea”, mientras Bad Bunny y sus bailarines vestían los distintivos uniformes de “La Casa de Papel”, un mameluco largo rojo y caretas del pintor Salvador Dalí. Esta inicial interpretación estuvo llena de efectos especiales, baile, humo, explosiones, juego de luces y muchísima energía por parte del artista.
Luego de su interpretación de “No Te Hagas” el cantante se dirigió al público por primera vez, “Buenas noches Puerto Rico… mi primer concierto en la isla ¡puñeta!. Gracias a todos los que me apoyaron en mi carrera y en mi música y que apoyan a la nueva religión… Desde antes de llegar, antes de venir, ya se sentía la vibra, así que yo espero que ustedes estén ready pa’ bailar, pa’ brincar, pa’ joder.”
El conejo malo interpretó en tarima sobre 30 canciones, en las 3 horas aproximada de concierto. La tarima de Trap Kingz recibió como invitados a los principales exponentes del género urbano de la nueva y vieja escuela durante todo el concierto. Entre ellos estuvieron: Miky Woodz, Gigolo y la Exe, Brytiago, Almighty, Ñengo, Darell, Nio, Bryant Myers, Pj Sin Suela, Noriel, Baby Rasta, De la Guetto, Ozuna, Arcangel, Wisin y Yandel, Cosculluela, Prince Royce, Daddy Yankee, J Balvin y Natti Natasha.
Sin duda alguna Bad Bunny rompió ayer en la noche el Centro de Convenciones de P.R., con lo que es la nueva generación del trap, logrando un masivo concierto, donde la fanaticada no paró de cantar y vacilar. El conejo malo recibió dos reconocimientos en tarima, uno por parte de YouTube, por llegar a 10 millones de suscriptores y otro por parte del Centro de Convenciones, por lograr llenarlo a capacidad.