Por; Carmen Ruiz para People Music
El pasado sábado 6 de diciembre se llevó a cabo en el Estadio Hiram Bithorn el tan esperado concierto de su gira Multi-Viral de la agrupación Calle 13 que además fue transmitido por internet para el disfrute de todas las personas alrededor del mundo.
Desde temprano en la tarde, miles de personas se dieron cita en el estadio para acomodarse en uno de los mejores espacios. Sin embargo, no fue hasta las 7:00pm que abrieron los portones para que comenzaran a entrar.
Cerca de las 8:00pm el grupo International Dub Ambassadors estuvo a cargo de la apertura del espectáculo. Estos, integraron en algunas de sus canciones a Don Carmelo, integrante de la banda local GombaJahbari.
A eso de las 10:15pm, llego al escenario con el tema “Fiesta de Locos” el grupo Calle 13, causando euforia entre los presentes. A este tema le siguió la canción “El Baile de los Pobres”.
Rene, cantante principal de la agrupación, tenía una camisa que leía: “La Crudita está mal Cocida” y además hizo varios reclamos al gobierno, sacando un listado que tenía en un papel. Entre sus peticiones estaban: devolverle el bono a los empleados públicos, dejar de cerrar escuelas en el país y abrirlas en horario extendido para ofrecer talleres y así sacar los niños de la calle y otros más.
Este listado lo compartió con el público previo a interpretar su tan sonado tema “El Aguante”. Fue una noche llena de alegría y calor de pueblo como ha sido la intención desde el inicio de la agrupación.
Para deleitar el público con la canción “La Vuelta al Mundo”, Rene estuvo acompañado por Robi Draco Rosa, quien también es muy querido por su público y ambos regalaron su talento en esta presentación.
Nuestra mono estrellada tuvo una participación especial en este evento al caer del final de las gradas mientras se interpretaba el tema “Latinoamérica”. Esta aparición fue emotiva pues la bandera fue una de las más grandes que se ha visto de la bandera de Puerto Rico. Además cientos de los allí presentes sacaron también una bandera y la dejaron hondear en lo alto de sus manos.
El espectáculo tuvo una duración de poco más de dos horas y ya casi finalizando, tocaron el tema “Querido FBI” y subió al escenario la hija del prisionero político Puertorriqueño Oscar López rivera y leyó una carta dirigida a Barack Obama exigiendo la liberación de su padre.
Para culminar el espectáculo y cerrar con broche de oro, interpretaron el tema “Vamos a Portarnos Mal” creando un derroche de emociones y concluyendo con un nivel de adrenalina extraordinario.