Por: Evinelly Garcia para People Music
San Juan, Puerto Rico- El pasado sábado 15 de agosto, las agrupaciones mexicanas Camila y Reik, se presentaron en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
La romántica velada inicio a eso de las 8:43 de la noche con unos visuales en la pantalla central de la tarima, mostrando a la banda Reik, quiénes eligieron los temas “Peligro” e “Inolvidable” para empezar a enamorar al público que allí se dio cita.
“¡Buenas noches Puerto Rico! ¡Wow! ¡Qué locura estar aquí de nuevo con todos ustedes los extrañábamos, Puerto Rico! ¡Qué lindo recordar que cinco años más tarde siguen gritando de esta manera! Prepárense para divertirse y pasarla bien con nosotros, ¡somos Reik!, expresó Jesús vocalista principal de la banda.
El concierto continúo con el tema “Con la cara en alto”. Al escucharse las primeras notas del sencillo, “Noviembre sin ti” el público enloqueció lo cual pareció ser la razón por la cual, Jesús decidió entonar a cappella el final del sencillo, junto a una audiencia que rebosaba energía.
El repertorio de la banda incluyó canciones como: “Levemente”, “Demasiado para mí”, “Cuando estas conmigo”, “Niña”, “Creo en ti”, “Me duele amarte” y “Tu mirada”.
“La verdad es muy bonito estar de vuelta. Que nos reciban con los brazos abiertos con tanto cariño y tanta calidez y tantos gritos. ¡Puerto Rico los llevamos en el corazón!” contó Gilberto conocido mejor como “Bibi”.
Luego de la breve intervención del guitarrista de la banda de pop, se escucharon ensordecedores gritos. Gritos que fueron la antesala al tema “Sabes” el cual provocó que miles de los asistentes sacaran sus celulares para grabar mientras cantaban con pasión el romántico sencillo musical.
Alrededor de las 9:38 de la noche interpretaron las canciones “Invierno”, “Yo quisiera” y “Qué vida la mía”. Esta última, fue la canción final que logró que tanto el público como la banda brincaran de lado a lado, dando la impresión de que el “Choliseo” de un momento a otro se caería.
Esto demostró, que no siempre es necesario tener una escenografía muy elaborada. Reik, logró con su música y nada más, acaparar el corazón de sus fanáticos que bailaron junto a ellos cada una de sus canciones.
A las 10:13 de la noche, luego de alrededor de una hora de espera tras la culminación de la presentación de la banda de pop, Reik. La agrupación musical Camila realizó su entrada al escenario, con un impresionante montaje de luces y músicos.
Luciendo un chaleco negro, pantalón corto blanco “ovesized” y una bufanda blanca que le colgaba a los costados, Mario Domm vocalizó el sencillo “Tu”, mientras tocaba su acostumbrado piano negro de cola, arrancando gritos del enérgico público. Seguido de los temas “Todo cambio” y “De venus”, en la interpretación de este último Mario se arrodilla al culminar el tema, provocando gritos en la audiencia. Es entonces cuando se dirige con emoción a la fanaticada allí aglomerada, a modo de explicación.
“Había mucho peso cargando estos 4 años en mi cuerpo, al saber que quizás nunca más volvería a pisar a Puerto Rico. ¡Siento un escalofrío tan grande al saber que se saben las nuevas canciones! Y me hacen sentir que Camila está ahora más vivo que nunca. Sin duda, Puerto Rico es el lugar donde la gente canta más bonito del planeta. ¡Y no lo digo todas las noches, solo aquí!
“Quiero volver a atrás un poco y recordar como este sueno tan bello comenzó, esta canción es muy fácil, si se la saben cántenla a coro …” Este fue el preludio para el reconocido éxito musical, “Abrázame” de su primera producción musical, Todo cambio (2006).
“Recuerdo las primeras veces que estuvimos aquí, tocando en pequeños bares con muchos sueños con muchas ilusiones y la primera vez que tocamos aquí en el “Choliseo”. Como dijo Mario, no sabíamos si se iba a repetir un momento tan especial y creo que esta noche lo ha superado, escucharlos cantar es una bendición. ¡Muchas gracias a todos!”, expresó Pablo Hurtado, guitarrista principal de la banda pop.
La interpretación continúo con melodías como: “Decidiste dejarme”, “Bésame”, “Entre tus alas”, “Perdón”, “Tu tiempo ya se fue” y “Yo quiero”.
Luego de presentar a los músicos, Mario Domm invitó al público boricua a afinar ya que según el, “Puerto Rico es el lugar donde la gente canta más afinada en el planeta”. Y sin lugar a dudas su prueba resultó exitosa. ¡La audiencia estaba coordinada y afinada!
Posteriormente, Domm le solicitó a la fanaticada que sacaran sus celulares y encendieran la linterna para su próximo tema, “Aléjate de mí” iluminando un “Choliseo” lleno a capacidad con un toque mágico.
La renovada banda contó con tres increíbles coristas que desde el inicio del concierto demostraron su talento al entonar varias canciones a dúo con Mario Domm. Antes de culminar el concierto, cada uno de ellos tuvo su exposición con temas como: “Perderte de nuevo”, “Volverte a amar”, “Llorar” y “Coleccionista” ganando sin lugar a dudas el aplauso estruendoso de los fanáticos de Camila.
La velada continúo con éxitos como: “De mí”, “Solo para ti y “Mientes”. Siendo “Todo cambio” la canción elegida para culminar el concierto.
Aunque la producción del grupo Camila fue algo desorganizada, sin lugar a dudas ambos conciertos enamoraron a los boricuas. Sin embargo, fueron muchos los asistentes que se quedaron con las ganas de ver a sus bandas favoritas interpretar un tema juntos en tarima.