Por: Tainari Carmenaty para People Music
Una fantasía llena de risas, llanto, besos, secretos y hasta un desnudo resultó esta comedia escrita por el español Jordi Galcerán y dirigida por el conocido actor y director puertorriqueño, Albert Rodríguez y que contó a su vez, con un experimentado elenco de actores: Cristina Soler, René Monclova, Marian Pabón y Jorge Castro, quien también es parte de la producción junto a Alfonsina Molinari.
La trama presenta a dos matrimonios amigos entre sí, que deciden irse de vacaciones a Cancún, México. Durante la estadía allí, todos recordaban que pronto se acerca el aniversario de ambas parejas más el aniversario de amistad, ya que se habían conocido una noche de las fiestas de San Juan. Tere, empieza a confesar como ella planificó todo para que esa noche de San Juan, Vicente se quedara con ella y Pablo tuviera que llevar a Laura a su casa. Pablo confiesa que le gustó Tere primero, pero aún así, las parejas se formaron acorde al plan de Tere. La confesión desató furia en Vicente, quien de todos modos no la amaba, por lo cual se fue de la habitación y Tere se durmió llorando. Mientras descansa, sueña que las parejas están intercambiadas como si hubiese sucedido todo al revés. Ella piensa que es un juego y que nadie la entiende. Se da cuenta de lo que pudo haber vivido con Pablo y lo que pudo haber perdido si no se hubiese casado con Vicente. Todo un gran enredo que termina con un giro inesperado.
Para Albert, esta dirección fue fácil porque este grupo se conoce a la perfección. Han trabajado juntos en muchos proyectos y su amistad sobrepasa los 20 años. Se percibe esa comunicación es sus momentos de improvisación donde lo disfrutan y aún en accidentes como el de Cristina cuando se golpeó con la mesa y continuó dentro del personaje con temple y concentración, haciendo que todo luciera normal. René por su parte interpreta a un hombre agresivo verbalmente lo que nos hizo detestarlo en sus soeces comentarios prueba de que su ejecución fue perfecta. Jorge, cada vez con mayor madurez actoral, nos sorprendió con un desnudo muy bien cuidado. Marian fluyó muy cómoda en su interpretación luciendo muy natural.
Al finalizar la presentación, los actores se dirigieron al público, dejando como voz cantante a Jorge quien quiso destacar esa amistad longeva entre ellos. Bromeó con que ellos pueden tener defectos, debilidades y hasta ser un poco disfuncionales, pero que al estar juntos logran algo bueno. Expresó que se consideraban sobrevivientes y que también consideraban sobreviviente a una compañera que estuvo con ellos muchos años y fue su esposa, Suzette Bacó que se encontraba en el público y para quien solicitó un fuerte aplauso y declaró que tenía miras a que en un futuro pudieran trabajar juntos nuevamente ya que desde el divorcio no lo hacen. Esto provocó una ovación y gritos para ambos. Con la bandera de Puerto Rico y un afiche en mano, también invitó al público a marchar en paz el 1 de mayo porque “somos pacíficos y no violentos”, pero que eso no implicaba tener que aceptar todo lo que se nos impusiera.