Por: Carmen Ruiz para People Music
San Juan, P.R.− Durante el pasado fin de semana, Charlie Aponte debutó como solista en el Coliseo José Miguel Agrelot en un espectáculo titulado: Charlie Aponte y sus amigos.
El veterano cantante y exintegrante del Gran Combo de Puerto Rico expresó que es un reto lanzarse en una carrera como solista después de tantos años en una agrupación. Pero esto no fue impedimento para que el artista diera la milla extra para complacer a su público salsero.
A manera de entrada, y también, como agradecimiento a Dios, el espectáculo comenzó en voz del predicador y salsero Alex D’Castro, acompañado por el coro del Colegio Bautista de Caguas. El primer tema que este interpretó fue “Un tenor para el cielo”. Mientras aún se encontraba Alex en el escenario, se presentó al público Charlie cantando el tema “La salsa de hoy”. Los fanáticos que aguardaban a su ídolo aplaudieron y cantaron junto a él.
Cuando comenzó a sonar la canción “Arroz con habichuelas”, tema grabado con El Gran Combo, Aponte pidió a los presentes que se levantaran de sus asientos y se dirigieran a la pista de baile, ubicada en la sección de arena del Coliseo. “Estoy muy agradecido de que estén aquí”, pronunció el sonero.
Durante el espectáculo, una dama se acercó al cantante y le entregó una bandera del municipio de Caguas, al recibirla, este indicó “La capital de Caguas es San Lorenzo”, lo que provocó muchas carcajadas en el público. Mientras exponía sus canciones entre bailes, sonrisas, músicos y bailarines, el artista denotó sus deseos por cantar en unas fiestas de pueblo (patronales). Asimismo, indicó que Maripily estaba enojada con él y con su colega Pirulo, porque según él, ahora solo se habla de ellos dos y no de la modelo y empresaria. En esos instantes, Pirulo hizo entrada al escenario, agradeció la invitación y comenzó a cantar el singular tema que, según él, lo sacó del hoyo “Calle linda”.
Domingo Quiñones, apodado “El más que canta”, fue el tercer amigo en pisar el escenario. Él junto a Charlie interpretó “Compañera mía”. Asimismo, el invitado no dejó de exponer uno de sus mayores éxitos, “No voy a dejarte ir”.
El cuatrista Christian Nieves acompañó a Aponte en varios temas alusivos a la patria, tales como “Así es Puerto Rico”, tema incluido en su nueva producción. Durante este segmento de música a la patria, un invitado que no podía faltar fue Andrés Jiménez, quien a dúo con el salsero entonó “La loma del tamarindo”.
Al cantar “Para celebrar”, estuvo acompañado en el piano por Sergio George. También, indicó que su nuevo proyecto titulado “Una nueva historia” se encontraba en el quinto lugar en el iTunes Store.
Durante la presentación no faltaron temas como: “Brujería”, “Bravo de verdad”, “Goyito” e “Imaginación”, entre otras.
Uno de sus grandes amigos, el venezolano Oscar D’León, también dijo presente. El último tema fue “Ven rumbero”, en el cual se le unieron a Charlie Domingo Quiñones, Oscar D’ León y Nuviola. Al despedirse de sus fanáticos salseros, quienes vociferaban “Otra, otra”, este pidió permiso para cantar la “ñapa” ya que el tiempo del espectáculo había sido rebasado, pero al permitírsele un tema más, este los deleitó con “No hay cama pa’ tanta gente”, lo que dejó al público más que satisfecho con el espectáculo que duró tres horas.