San Juan, Puerto Rico
Por: Carmen Ruiz
La sala de festivales de Bellas Artes de Caguas sirvió de escenario para presentar el espectáculo llamado ‘Coincidencias’ de dos iconos de la música en Puerto Rico, los cantantes Chucho Avellanet y Danny Rivera. Aunque estos dos artistas habían compartido tarima en otras ocasiones, esta fue la primera vez que se reúnen para un concierto masivo.
A las 9:00 p.m. y con el tema ‘Canta Mundo’ los artistas abrieron el espectáculo acompañados de una banda de diez músicos y tres coristas, recibiendo los primeros aplausos del público presente.
Terminada su primera interpretación, se dirigieron al público para darle la bienvenida y las gracias por su asistencia. El concierto estuvo basado en canciones que interpretaron a dúo y en solitario, pero en todo momento los artistas se mantuvieron en tarima, cuando le tocaba el turno a uno de ellos el cantar solo, el otro artista se sentaba en una silla que estaba al costado de la tarima.
Los cantantes mantuvieron una excelente interacción con el público, donde intercambiaron anécdotas de sus vidas, en que la mayoría eran muy jocosas, logrando arrancar carcajadas del público que llenó el recinto.
Algunas de las canciones que interpretaron lo fueron; ‘Dos cantores’, ‘En un rincón del alma’, ‘El amor desolado’, ‘Alegoría’, ‘Tu vives en mi pensamiento’, ‘Solamente una vez’, entre otras.
En el tema de ‘Manolo’ original de Alberto Cortez, los artistas se unieron para cantarla a dúo, logrando llevarla a un tema jocoso, ya que cada cual en un momento dado ejecutaba el papel de ‘’Manolo’’. Cabe destacar que en el tema ‘Venezuela’ interpretado por Chucho Avellanet, esta canción la tocaron en el entierro del que fuera presidente de Venezuela, Hugo Chávez,segun comento Rivera. Otro momento emocionante lo fue cuando Danny interpreto el tema ‘’Amada amante’’ ya que al finalizarla comenzó a llorar y el público se puso de pie para aplaudirle.
Para cerrar el show de tres horas de duración los artistas le brindaron al público un anticipo navideño con los temas; ‘Para no estar triste en navidad’, ‘Mañanita Campanera’ y ‘Esta la puerta abierta’.
Dijeron presente en el concierto la ex Miss Universo, Marisol Malaret, el ex campeón Victor “Luvi” Callejas, la ex gobernadora Sila Maria Calderón, y el gobernador Alejandro García Padilla junto a la Primera Dama Wilma Pastrana.
Con más de cuarenta interpretaciones, Chucho y Danny demostraron que continúan con una excelente y potente voz que los mantiene entre los querendones de Puerto Rico.