La conocida historia de amor de William Shakespeare, Romeo y Julieta, cuyo estreno en la Isla fue realizado por la compañía de danza puertorriqueña CoDa21, regresará a las tablas como parte de la celebración de los 400 años de la muerte de Shakespeare los días 26, 27 y 28 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
El montaje, creación de Gina Patterson específicamente para CoDa21 contará en esta ocasión con la participación especial del bailarín del Richmond Ballet, Thomas Brown como Romeo, su contraparte, Julieta, será representada por la primera bailarina de la compañía, Denisse Eliza.
El amor entre dos jóvenes de familias rivales, los Capuleto y los Montesco, marcará la trama principal de esta historia de amor. Por parte de los Montesco encontramos a Romeo, un joven que se enamora perdídamente de su vecina Julieta, hija de los Capuleto, algo que impedirá que ese amor pudiera ser viable ya que sus familias jamás se lo permitirían a ninguno de los dos.
Romeo y Julieta se mantiene siendo una historia dedicada al amor que traspasa fronteras y los límites de las herencias familiares y sus conflictos, llevando al amor consigo hasta la muerte, en una clara señal de pureza y demostrándole a sus familiares, que los conflictos no tienen ningún sentido.
La producción contará con la colaboración del diseñador de vestuario chileno Jorge Gallardo. Uno de los mayores atractivos de la puesta es el trabajo y utilización de la tecnología conocida como “Video Projection Mapping”, (proyección de imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas) cuyos diseños serán creados por el puertorriqueño Gerónimo Mercado.
Los bailarines de CoDa21 darán vida a los míticos personajes de la pieza al son de la música de Prokofiev. Completando, la producción incluirá la participación especial de la actriz Cristina Soler, que fungirá como narradora en la pieza. La mezcla de estos elementos, harán de esta historia de amor de Shakespeare una única en su clase.
Comunicado por: Wilda Santamaria