NOTICiAS

CON PASO FIRME EL RESTAURANTE TOMATE

San Juan, Puerto Rico – No empece a la situación difícil que enfrentamos, todavía hay quien apuesta al comercio local, ese es el caso de Felipe Cervantes, quien sin importar las adversidades que enfrentó para establecer el restaurante celebra el primer año de TOMATE Mexican Fusion & Margarita Bar.

El empresario natural de Cancún, México, decidió abrir su primer restaurante luego de laborar por más de 12 años en la industria hotelera. El restaurante se especializa en comida auténtica mexicana con los secretos de las recetas de Doña Clemen, su madre, típicas del centro de México, particularmente de Michoacán. Además algunos de los platos se fusionan con otros ingredientes para resaltar el sabor de la propuesta culinaria.

El nombre del restaurante, TOMATE, fue sugerido por la hermana del propietario y viene porque es el ingrediente vasco de la mayoría de los platillos mexicano, así como el color rojo que es parte de los colores de la bandera mexicana. A menos de seis meses de su apertura, TOMATE Mexican Fusion & Margarita Bar fue reconocido con dos diamantes por la American Automobile Association, esta es la más alta calificación que puede obtener por ser un restaurante con ambiente casual.

Entre las especialidades se encuentra el queso fundido con chorizo, los tacos de pato, pulpo Puerto Vallarta, rodaballo con salsa coco chipotle y pimientos en nogada. Los frijoles refritos, pico de gallo y el guacamole también forman parte del menú. Asimismo cuentan con una variedad de tacos: de pollo, campesinos, de arrachera, campechanos, al pastor, carnitas, chuleta, pescado, lengua y camarones.

También forman parte de la propuesta culinaria el pozole rojo, típico de Michoacán y la Tampiqueña plato típico del corazón de México con 8 onzas de arrachera, refrito, guacamole, arroz mamposteado azteca y la tradicional enchilada de mole poblano. Además salsas de chile que acompañan perfectamente a los platillos mexicanos.

“Para nosotros es muy importante la calidad, es por esto que se compran los productos frescos a agricultores locales. No es el típico restaurante mexicano ni el menú ni la decoración, queremos que lo que se destaque y sea memorable sea la comida y la bebida”, explicó Cervantes.

El Margarita bar es un concepto dentro del restaurante y con el lema de “no inventamos las margaritas… las perfeccionamos” ofrecen toda la variedad de tequila disponible en Puerto Rico. No sirven la margarita en la copa tradicional, sino en un moderno vaso de 16 onzas que ha logrado la admiración de la clientela, con una variedad de más de 15 sabores. Entre ellos: mango, parcha, melón, tamarindo, guanábana, caribbean cherry, watermelon mint, mango chipotle, guayaba, uva, fresa, toronja, tomate, piña. Las margaritas también tienen un ingrediente especial en el borde el vaso llamado tajín, es un polvo con base de chile y cítricos, no pica, que magnífica el sabor de la margarita.

El restaurante abre de martes a sábado a partir del mediodía y cierra a las 10 p.m. martes, jueves a sábado, mientras los domingos está abierto desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Los miércoles realiza el “MARGARITA MADNESS” desde las 6:00 p.m. con horario extendido hasta 1:00 a.m. con un especial de margaritas de 16oz a $4.95. Cuenta también con especiales de almuerzo de 12pm a 3pm de martes a sábado desde $6.95.

Los precios de los platos fluctúan entre $6.95 y $24.95. Recientemente realizaron eventos privados para grupos corporativos para empresas como CISCO y Nordstrom.

Al cumplir un año de su apertura, se incorpora los domingos de “brunch” de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y la oferta de “Unlimited Margaritas & Mimosas”, con la cual por un precio fijo los comensales podrán tomar todas las margaritas o mimosas que puedan por espacio de una hora. Se planifica también iniciar las semanas culinarias que combinarán la música y el arte culinario de diversas regiones de México y los sábados desayunos típicos mexicanos.

El propietario inició el negocio con una inversión de 190 mil dólares. Actualmente tiene capacidad para 65 comensales y está disponible para eventos privados y corporativos. Desde su apertura ha generado 13 empleos directos.

“Puerto Rico me ha abierto los brazos en múltiples ocasiones con grandes oportunidades de trabajo en diferentes niveles. Estoy muy agradecido y contento, me quiero quedar aquí con mi familia. Mi esposa es de aquí, sin ella y su familia no hubiera podido abrir esta propuesta culinaria”, enfatizó Cervantes.

Felipe vino a la Isla del Encanto para abrir el prestigioso Hotel Ritz-Carlton en Isla Verde a finales de 1997, además de abrir varios otros hoteles con esa prestigiosa cadena hotelera y ser partícipe de ganar 5 estrellas – 5 diamantes en algunos de ellos, trabajó en Puerto Rico hasta el 2000 y luego regresó a la Isla en el 2008.

TOMATE Mexican Fusion & Margarita Bar cuenta con estacionamiento y valet parking gratis. El local está ubicado en la Avenida Isla Verde West End #3062 en Carolina.

Comunicado por: Lourdes Laboy

Tags: ,

Comments are closed.