CONCIERTOS

CRUJEN DE EMOCION LOS SENTIMIENTOS EN LA VOZ DE ANA GABRIEL

Por Elcie Gonzalez para People Music

Luego de apenas dos años, la cantante Ana Gabriel, se presentó nuevamente ante el público puertorriqueño en un espectáculo multitudinario y crujiente, parafraseando una broma de la propia artista, que reunió a seguidores de todas las épocas y gustos desde las primeras horas del domingo, en el Coliseo de Puerto Rico como parte de su gira “Por ti para siempre.”

Apenas pasadas las 6 de la tarde, hora pautada para el comienzo, se escucharon los acordes de la orquesta que dieron paso a las primeras interpretaciones en la voz fuerte y siempre esplendida de la vocalista, “Ay Amor”, “Mar y Arena”, recibidas con un fuerte aplauso de bienvenida por parte del público que lleno prácticamente en toda su capacidad el Coliseo y coreó con visible entusiasmo cada una de sus melodías.

“Muchísimas Gracias, saludó impresionada la artista, Gracias a esta isla tan hermosa que nos da la oportunidad de poder llegar, cantarles y decirles lo feliz que me siento de poder estar acá y poder disfrutarlos a ustedes. Hay algo que no se ve, pero que existe y se llama energía y eso es lo que yo traigo, traigo energía para entregarlo en cada canción, letra tras letra y quiero que se quede en el alma, en el espíritu y en el corazón de cada uno de ustedes para que se vayan contentos y felices a sus casas y yo haya llenado, en alguna medida, de felicidad esos momentos.”

Durante esta primera plática, entre otras amenas y muy frecuentes con el público, Ana Gabriel contó anécdotas de su vida, bromeo sobre los hombres y filosofó sobre el amor, y sobre esta otra vuelta suya a la Isla en la que dio rinda suelta a su gusto por los frijoles y el arroz puertorriqueño, su apenas advertida presencia la noche antes en el hotel, y su decepción al no poder visitar en esta oportunidad, el viejo San Juan. …”porque a mayor edad, dijo sonriente, mayor descanso.” Luego de esta pausa, la cantante interpretó “Esta Noche”. “Destino”, “No a pedir perdón,” bien recibidas y sutilmente coreadas.

Sin embargo, el popurrí de sus conocidas “Soledad” y “Ni un roce,” se llevó las primeras ovaciones de la noche que llegaron a su climax a partir del primer medley de rancheras, “Como olvidar” y “Ahora,” acompañada de los Mariachi “Nuevo México,” un género en el que Ana Gabriel se luce entre los mejores. “Ahora sí, llegaron las que duelen, las que hacen sentir las rancheras”, dijo ante el delirio que provocó la música.
Precisamente fue esta parte del repertorio que también incluyó, “Sin problemas” y el medley,” Mi talismán” y “No entiendo”, junto a “Mariachi con tambor,” durante el que la artista llamó a todos a bailar, y por supuesto, el público sin hacerse esperar, se levantó y lo disfrutó a todo dar mientras ella anunciaba que les tomaría fotos y “ahora me toca a mí disfrutarlos y recordar para siempre este momento”, dijo levantando el celular. De ahí en adelante, el derroche de buena música y hermosas interpretaciones siguió en ascenso durante el medly de “Cosas del amor” y, “Evidencias, “que la cantante interpretó junto a una de las vocalistas de la banda en dueto bellísimo y que la audiencia recibió con viva emoción y sentimiento.

Otro segmento muy aplaudido correspondió precisamente al último bloque de la noche con “Hasta que te conocí”, “Luna”, haciendo referencia a cómo ella y su amigo Juan Gabriel habían concebido ese tema durante una hermosa velada a la luz de la luna y que luego, el gran cantante le regalara para que ella se lo entregara a su vez, en su voz, al público y seguidamente, en “Y Aquí estoy”, “Quién como tú”, “Simplemente amigos”, inolvidablemente suyas, y la inmortal “Cielito Lindo” una interpretación en la que demostró nuevamente porque su voz es reconocida entre las más apreciadas y hermosas de la música mexicana.
De esta noche con Ana Gabriel quedó también en el recuerdo, su alusión a su cantante y amiga, la española Rocío Durcal. Dijo que la recordaba y que la tiene presente cuando se cumplen ya 10 años de su partida. “Porque quedan pocos artistas que canten con orquesta y mariachis a la vez y ella viajaba con mariachis. Ahora tenemos la oportunidad de tener un mariachi local que nos acompañe”. Y me alegra que nuestra músicas se extienda más allá de fronteras”, comentó la cantante.

En otra de sus pláticas, la estrella mexicana, expresó su sentir acerca de la difícil situación por la que atraviesan actualmente, todos los países. “La Isla está pasando momentos difíciles y voy hacer una oración para que mejore. No es para que se sientan contentos, pero todos los países estamos pasando por lo mismo. Así que pongamos de nuestra parte para tener una isla del encanto.”

Por último, hizo alusión a su retiro: “Me gustaría irme por convicción propia. Muchas veces dejo pasar el tiempo por cuidarme, he dejado mucho tiempo de ser la madre, la hermana, la hija y he dejado pasar a los amigos por estar cuidándome para el público, pero llegará el momento y le pido sabiduría a Dios, que llegue su señal porque sólo él lo sabe. Así que me van a tener que aguantar aquí más tiempo”, declaró mientras la audiencia la coreaba con murmullos de afirmación y risas.

Una vez que se hubo despedido y bajo una lluvia de aplausos y reclamos por su vuelta al escenario, la diva retorno a escena para hacerlo precisamente bajo los inolvidables acordes del tema ‘’Es el amor quien llega’’ e ‘’Hice bien quererte’’, que canto y bailo en entrega total junto al público boricua, dejando quizás, aun, un poco de nostalgia por la ausencia esta vez, de ‘’Pecado original’’, otra de sus memorables melodías.

Tags: ,

Comments are closed.