Por: Chayanne Jareb Mata para People Music
El sueño del empresario sanjuanero Santiago Villar, se hizo realidad con la develación de las primeras cuatro estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico, ubicado en la acera contigua a Ventana al Mar, en el área turística de Condado, en San Juan.
Las primeras cuatro estrellas fueron dedicadas a artistas que se han destacado a nivel internacional y han engrandecido a Puerto Rico en sus respectivas ramas de arte. Los galardonados fueron: José Ferrer, Miriam Colón, Roselyn Sánchez y Chayanne. De igual manera, los familiares de Ferrer, primer actor puertorriqueño en obtener un premio Oscar, tuvieron la responsabilidad de develar el simbólico reconocimiento póstumo.
Luego, fue el turno de Miriam Colón, actriz que debutó su carrera en la producción puertorriqueña del séptimo arte “Los Peloteros”, protagonizada por Ramón Rivero Diplo. Esta, con ayuda de su esposo, se arrodilló en frente de la estrella y removió el rectángulo rojo que le cubría. Tras el acto protocolar, la dramaturga dijo sentirse feliz y muy conmovida por todo el cariño y buena fe que ha recibido. Además, Colón expresó que: “Puerto Rico fue básico y totalmente decisivo en mi carrera, en mis ambiciones. Yo no hubiese realizado mis sueños si no hubiese sido por Puerto Rico, por la Universidad de Puerto Rico, por mis maestros, por mis amigos. Yo he sido muy afortunada”. La actriz, por último, detalló su agradecimiento al país por el apoyo a las artes. “Un pueblo sin arte, es un pueblo estéril”, culminó.
Por otra parte, la tercera homenajeada fue Roselyn Sánchez. La actriz no estuvo presente al momento de la develación de su estrella, por el retraso de su vuelo procedente de Las Vegas, pero su hija Sebella Rose y su esposo Eric Winter, realizaron los actos protocolares. Más tarde, cuando ya todas las estrellas eran visibles, Sánchez llegó, directamente desde el aeropuerto y escoltada por varias patrullas de la policía estatal. En ese momento, se recreó el acto de develación, esta vez, protagonizado por la condecorada. “Estoy bien contenta, gracias mil por todo el cariño y el apoyo. Estoy súper cansadita, pero para mí era súper importante estar aquí porque es un triunfo”, sostuvo Roselyn. Asimismo, tras preguntarle si estará en busca de una estrella en Hollywood, Sánchez expresó: “Ojalá”.
Por último, fue el momento del cantante que se llevó la mayor ovación por parte de los presentes, Chayanne. Como es usual, algunas de las fanáticas del artista aguardaron algunas horas, junto a la valla de seguridad, solo para gritarle y observarlo, todas traían puestas unas camisas rojas con el nombre “Chayanne” en letras blancas. El cantautor se mostró agradecido y emocionado cuando develó su estrella, en ese instante se dio un beso en la mano y colocó la misma sobre la estrella. “Estoy muy agradecido porque es algo que uno no lo busca”, mencionó el también actor. Además, luego de la pregunta de qué es lo próximo ya que un expreso en su natal pueblo de San Lorenzo lleva su nombre y ahora tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, sostuvo que: “Yo siempre si cuento con el amor de Puerto Rico, lo que sea porque yo amo mi isla”.
El diseño de este paseo estuvo a cargo del arquitecto Héctor Miranda y se estima que cuente con más de 150 estrellas. De igual forma, cada estrella está confeccionada con acero inoxidable y granito.