La imagen de un balcón en el Viejo San Juan proyectada sobre el telón de fondo del escenario, fue el marco perfecto para que el cantante Danny Rivera llenara con su potente voz la sala del Centro de Bellas Artes de Caguas.
La velada comenzó con los temas ‘Una noche más’ (nombre del concierto), ‘Tú y mi canción’ y ‘Mujer abre la ventana’, los que fueron parte de una serenata a su amada, la que esperó frente al balcón, pero nunca salió.
Los aplausos de los asistentes no se hicieron esperar y un emocionado Danny agradeció a su público por acompañarlo, a pesar del tiempo transcurrido desde su último encuentro.
“Gracias por estar aquí y apoyarme. Siempre que tengo una presentación me da un cosquilleo y me pregunto, ¿vendrán a verme?”, expresó el artista.
Rivera muy hábilmente entrelazó sus temas de amor a manera de serenata, mientras conversaba con Selene personificación de la Diosa griega de la Luna, quien lo fue acompañando en una conversación, que lo llevó a interpretar las más hermosas canciones de amor.
Un Danny muy conectado con su público, compartió varias anécdotas que arrancaron carcajadas y aplausos de los asistentes. Una de estas fue, como se fugaba de su casa, siendo muy joven para cantar serenatas con trovadores de su barrio.
Relató que una noche de regreso de una de esas escapadas, le llevó serenata a su madre al esta asomarse por la ventana y ver de quién se trataba, le gritó: ‘mira pila de mierda, usted lo que tiene que hacer es estar en su casa, no con estos borrachos’.
Los cantautores Zoraida Santiago y Rucco Gandía fueron los invitados a esta gran noche, dedicada a las madres, como antesala a su día.
“Sin amigos, sin compañeros que vayan adentrándose a la cultura y sean grandes intérpretes, además de grandes literatos y maestros de universidades, pero también escriben en sus noches de soledades. Voy a presentar una amiga, una hermana, una de las grandes cantautoras de todo Iberoamérica, quiero que le den un fuerte aplauso a Zoraida Santiago”.
‘Luna sobre el Condado’, ‘Di corazón’ y ‘De ti mujer’ (a dúo con Danny), fueron los temas que deleitaron a la audiencia en la voz de Santiago.
El artista no dejó de sorprender a su audiencia, incluso bajó del escenario y se unió a su público, para saludarlos y conversar, mientras regalaba a las damas rosas amarillas.
El recital contó con veintinueve temas, aunque tenía un repertorio ya establecido, el artista no dudó en complacer algunas peticiones de su público, interpretando a capela las que le solicitaban.
El segundo invitado de la noche fue Rucco Gandía, interpretando los temas ‘Mi felicidad’, ‘Mi luna’ y ‘Ángel de la guarda’, este último, acompañado de Danny.
Sin duda alguna, una noche de puro romanticismo, y es que la voz de Danny Rivera sigue brillando sin importar el tiempo que pase y las tendencias musicales.
Los temas del boricua impactan cada fibra de quién lo escucha.
“Amigos, tener amigos para mí es tener un caudal maravilloso. Están por aquí todos, ustedes son mis amigos. Imagino que no puede haber un cantor sin público, si no, no tiene voz, la voz son ustedes, lo que ustedes piden de mí me lo proyectan y yo trato de interpretarlo, así pasa con los amigos. Agradezco la lealtad, no hay mayor regalo que eso”, aseguró Rivera.
Además, añadió “olvídate de las ventas de los discos, olvídate nada, esto si es realmente un gran regalo gracias. ¡Qué sean felices! Ustedes me hacen feliz.
El cantante finalizó la velada, invitando nuevamente al escenario a Zoraida y a Rucco para interpretar los temas “Ahora seremos felices” y “Tortoro y la luna”.
Una vez bajó el telón se escuchó al público interpretar en la sala el tema “El cardenalito”.
¿Será que la próxima cita pudiese ser en navidad?