David DeMaría tiene nuevo disco, el décimo álbum de estudio en su carrera ni más ni menos, y lejos de los tópicos promocionales el artista gaditano entrega en 2016 su obra más redonda y también la más personal en sus casi 20 años de carrera como artista en solitario. David se encuentra por fin en el ‘Séptimo Cielo’.
‘Séptimo Cielo’, título del nuevo disco, rebosa en matices y amplitud de colores y definitivamente marca la línea que ha estado buscando durante todos estos años. No cabe duda que David DeMaría ha construido un registro propio creando una marca fiel a sus raíces y a un estilo inimitable. Con esta décima entrega es cuando definitivamente aparece un artista único.
En este nuevo trabajo quiere seguir encontrándose cómodo con lo que canta y con lo que escribe, buscar ese lenguaje propio a través de las canciones “evitando ‘gustar’ al rebelde en busca de consuelo para su causa, al cantante jondo que no seré, al rockero que no convenceré, al dj que nunca se planteará pinchar mis temas o al temido precipicio de la desmesurada opinión actual”. David y sus raíces están en la música española y así muestra orgulloso sus influencias, que abraca desde Golpes Bajos a Radio Futura, desde El Ultimo De La Fila a Ketama o Antonio Vega o de Manolo Tena en Alarma a la fusión de Triana.
El proceso de grabación de ‘Séptimo Cielo’, ha sido lento y meticuloso, una grabación estirada a lo largo de los meses en la que si algo abunda son las canciones, pequeñas obras de orfebrería fabricadas por un artesano que ha aprendido a ser feliz con pocas cosas.
Comunicado por: RLM