Producciones Alfonsina Inc. subirá a escena la comedia terapéutica sobre el amor y el sexo de Christopher Durang “De Manicomio….no hay Terapia que Valga”, una historia que pone en jaque la apertura de los gustos sexuales, satirizando terapias, terapeutas y pacientes. La pieza subirá a escena del 24 de marzo al 2 de abril en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.
La irreverente comedia tiene como protagonistas a Prudencia (Blanca Lissette Cruz) y Bruno (Ulises Rodríguez) que interpretan a dos personas que no logran estabilizar sus vidas ni sus relaciones de pareja y buscan ayuda en sus psicoanalistas. A Bruno lo atiende la Dra Carlota Quintana (Lizmarie Quintana), una excéntrica mujer que nunca encuentra las palabras correctas e invita a expresar los sentimientos a toda costa. El terapeuta de Prudencia es el Doctor Esteban Fragoso (René Monclova), un hombre solitario, aparentemente desvergonzado, que se involucra sexualmente con sus pacientes. Pero esto no es todo, Bruno tiene una relación con, quién no sabe manejar su ira. Al final se encuentran en un lujoso restaurante donde Andrés (Omar Torres), el apuesto mesero, se convierte en la manzana de la discordia.
“De Manicomio…no hay Terapia que Valga”, es catalogada como una de las mejores comedias contemporáneas. La pieza se adentra en el tema del amor y el sexo, mostrándonos los difíciles comportamientos humanos que culminan en un encadenamiento de situaciones absurdas y ridículas, no demasiado lejos de lo que vivimos cada día. Posiblemente nuestra existencia no es tan complicada como la de los personajes de “De Manicomio… no hay Terapia que Valga”, pero la obra nos recuerda que es posible encontrar el amor y la felicidad de la manera más inesperada.
A través del psicoanálisis, los personajes buscan su identidad para llegar a una conclusión poco satisfactoria: nadie es perfecto. Un encadenamiento de encuentros entre los protagonistas con situaciones absurdas y ridículas nos mostrarán los difíciles comportamientos humanos.
La comedia, solo para adultos, cuenta con la dirección de Emineh de Lourdes, y las actuaciones de René Monclova, Lizmarie Quintana, Blanca Lissette Cruz, Ulises Rodríguez, Raymond Gerena y Omar Torres.
Comunicado: Wilda Santamaria