Por: Everidis Mendez para People Music
Foto: Everidis
Tras el éxito de películas como “Courageous” y “War Room”, llega a las salas de cine puertorriqueñas el filme basado en hechos reales, “Woodlawn”. La historia cuenta el momento en donde el “Movimiento de Jesús” toca las vidas del equipo de futbol americano de la Escuela Superior Woodlawn, en Birmingham, Alabama y el pan de cada día de su corredor, Tony Nathan.
Fue un día lleno de entrevistas y aún así, llenos de energía y con café en mano, Nic Bishop y Kevin Downes charlaron con People Music sobre su más reciente proyecto y su visita a Puerto Rico. “Si es fan de las películas de deportes, si quiere ser inspirado, si desea ser una mejor persona y a la vez ser entretenido por una película que puede disfrutar con su familia, deben ver Woodlawn”, comentó Downes.
El actor Nic Bishop, quien interpreta al coach Tandy Gerelds, mencionó que lo que lo impulsó a elegir este personaje, fue el hecho de que por primera vez interpretaría a una persona real y no a un personaje inventado, una de las cosas que tenía apuntada en su “bucket list”. Además, dejó claro que la historia de la película y el papel que jugaba su personaje en ella, lo impactó desde el momento en el que leyó el guión y cuando se le preguntó por su química con el novato Caleb Castille, declaró: “¡fue inmediata! Cuando nos conocimos, leímos varias líneas del guión juntos y ahí comenzó todo. Es un ser humano maravilloso y muy inteligente”.
¿Cómo se preparó para darle vida al Coach Gerelds? Según comentó en la entrevista estuvo viendo películas de futbol americano, leyó artículos del periódico, observó imágenes del coach y estudió unas páginas que él mismo (Gerelds), había escrito sobre su experiencia trabajando con los jóvenes del equipo. Pero lo que más le ayudó fue ver a la esposa e hijo del entrenador llegar al set de grabación, ahí fue que comprendió el peso de lo que sería su actuación.
“Logramos lo que queríamos. Hacer una película y promocionarla, parece fácil pero no lo es… ver el respaldo de las audiencias y que hasta los críticos disfruten nuestra producción es gratificante. Nuestro esfuerzo está dejando una marca y por eso estoy agradecido, además el poder venir a Puerto Rico y vivir está experiencia con ustedes”, manifestó Kevin Downes, productor del filme. Como si fuera poco Downes tiene una aparición como periodista y cuando se le cuestionó si era difícil interpretar a uno exclamó: “¡sí, la verdad no se como lo hacen!”.
Woodlawn tuvo una calificación de A+ en Cinema Score y un 90% en Rotten Tomatoes, lo que la destaca de otras grandes producciones; siendo la primera producción cristiana en recibir dichos reconocimientos.