Por: Elcie Gonzalez para People Music
Luego de varios años de ausencia, la cantante dominicana, Angela Carrasco, volvió a los escenarios puertorriqueños con un hermoso espectáculo en el Bellas Artes de Santurce, en el que lució su poderosa voz y su simpatía caribeña frente a un público boricua que literalmente la adoró en cada una de sus interpretaciones.
Para esta ocasión, la Carrasco, trajo un repertorio de sus más conocidos éxitos, pero, sobre todo, quiso incluir en esta esperada presentación, un sentido homenaje a recordados temas del inolvidable cantante y amigo, Camilo Sesto junto al cual, también ella participara en la versión española de la ópera-rock, “Jesucristo Superstar.”
El show, pautado para la tarde del domingo, contó con una sencilla escenografía y el acompañamiento de varios de los músicos y coristas de la artista, quien, vestida con un largo vestido de color verde intenso, durante la primera parte del espectáculo, apareció en tarima bajo los acordes de uno de sus más renombrados éxitos “Quererte a ti “, mientras era aclamada por su público . Por su parte, la diva, no dejo ya de bromear, dialogar y reír con el público entre canción y canción.
“Esta es una noche especial. Gracias por tomarme de la mano. Estuve soñando con este momento muchos años. Pero es así cuando aparece el momento, desaparecen cosas muy importantes en mi alma y en mi corazón y sé que en el vuestro también. Por eso, esta noche los invito a disfrutar, amar y hacer este concierto como alguien le encantaría ver que lo hago”, exclamo emocionada la cantante, refiriéndose a la hermosa amistad profesional con el gran compositor y cantante español, Camilo Sesto, recientemente fallecido. “Gracias por venir, por estar conmigo en este sueño y hacerlo realidad”, expresó la cantante.
Las primeras melodías, arrancaron aplausos y exclamaciones, por parte de la audiencia que deleitó el sabor de conocidas canciones suyas: “No me puedo quejar”, Quiéreme”, “Necesito alguien como tú”, “Boca Rosa” y “Libérame, Libérame.” Sin embargo, una de las más aclamadas fue “Cariño mío”, que interpretó en un solo de piano y “El poder del amor”.
El segmento dedicado a temas del grande de la canción romántica, Camilo Sesto, contó en una primera parte con la participación del cantante boricua Michael Gabriel, a quien Angela invitó para que le acompañase en la interpretación de inolvidables canciones de Camilo Sesto: “Melina”, “Jamás” y “Perdóname”, en las cuales brilló de modo impresionante el boricua y luego también, se dio la magia, a dúo con Angela en “Callados” y “El amor de mi vida. “ocasión para la cual, la artista lució un hermoso y transparente vestido negro, muy apropiado y acorde con los temas románticos que interpretó junto al joven cantante boricua.
El artista boricua agradeció a la diva mimada de la balada, como llamo a la Carrasco, la oportunidad de poder interpretar algunas de las canciones más famosas de Camilo Sesto, en este concierto en que la interprete dominicana quiso homenajear al inolvidable cantante. “Es emocionante estar en este concierto y poder interpretar las canciones que marcaron la vida de todos nosotros. Canciones que han marcado una trayectoria inigualable en la música, canciones llenas de hermosas letras, de amor, de pasión y de energía. Ha sido para mí un honor in explicable”, expresó Michael mientras era respaldado por un rotundo aplauso de la audiencia.
Una vez que concluyeron las interpretaciones a dúo, Angela agradeció a Michael Gabriel. “Nos queda algo muy especial que nunca vamos a olvidar, sus canciones, refiriéndose a Sesto, sus sentimientos que dejó en cada uno de nosotros, por eso te agradezco que me hayas aportado tu voz, y tus sentimientos para que yo pudiera interpretar mis canciones. Te agradezco.”
Para la segunda parte del show, la cantante escogió, títulos que ella popularizara y en los cuales sobresalió su fuerza interpretativa y melodiosa voz “Lo quiero a morir”, “Es más que amor” y su aplaudido “Quererte a ti” y “Oye guitarra mía”. Precisamente, antes de finalizar una de esas melodías, recibió la inmensa sorpresa en el escenario de los miembros de su familia, que vinieron desde Santo Domingo para acompañar a la diva dominicana en su esperada presentación en la Isla del Encanto.
Con su habitual buen humor y naturalidad, que esta vez la Carrasco derrochó todo el tiempo con los presentes, con su director artístico y con sus músicos, la cantante pidió a su familia que entonaran junto a ella “Mami que será lo que quiere el negro”, y se formó el gran fiestón en el escenario. “Si hay algo maravilloso en el mundo es la música. Los que estamos rodeados de música, estamos rodeados de algo celestial, por eso es importante no olvidar, ni abandonar a los músicos y a la gente que canta; hay que amarlos, hay que quererlos…”, resaltó Angela.
La música y la charla amena y jocosa de la artista con su público continuaron hasta el final hasta cerrar el espectáculo con movidos temas de bachata y merengue en los que la diva bailó y gozó junto a su gente, a modo de despedida.