San Juan, Puerto Rico – El tradicional y esperado evento “Lola Challenge Weekend” contará este año con la participación de 1,500 corredores locales e internacionales, en una inolvidable cita en el Castillo San Felipe del Morro en San Juan, del 3 al 5 de septiembre. El acontecimiento deportivo es el único en la Isla que consiste en completar tres carreras distintas: un 5K, un 10K y un medio maratón (21K) en tres días corridos.
Desde su primera edición en 2014, el “Lola Challenge Weekend” se ha destacado por ser un exitoso foro para los aficionados de los ejercicios y estilo de vida saludable. Asimismo, ha sido una excelente plataforma para el turismo deportivo, con un gran impacto económico en los sectores de la hospedería y gastronomía en la Isla.
Este año, la producción del evento deportivo reconocido internacionalmente limitó la cantidad de participantes como manera de seguridad para los corredores. A pesar de esto, cuenta con participantes de Florida, Nueva York, Pensilvania, Texas, Connecticut, Illinois, Maryland, Wisconsin, California, Carolina del Norte, Arizona, Carolina del Sur, Hawai, Islas Vírgenes, República Dominicana, Ecuador, España y Uruguay, informó la corporación sin fines de lucro Run Like a Lola Inc.
“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de entusiasmo poder participar nuevamente del Lola Challenge Weekend, ya que este evento nos brinda una magnífica oportunidad de fortalecer la imagen de la Isla como un destino idóneo para realizar actividades multitudinarias de primera categoría, en especial aquellas enfocadas en fomentar el desarrollo del Turismo Deportivo. Además, la celebración de esta séptima edición aporta significativamente a la recuperación de Puerto Rico, luego del receso por el COVID-19, y representa una inyección a la economía local”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.
“Estamos agradecidos con el apoyo y la confianza que en cada edición nos han brindado los miles de corredores que confían en nuestra organización y de aquellos que tras la cancelación del año pasado, decidieron permanecer con sus suscripciones y participar este año. Gracias a ellos, hemos podido entregar sobre $80 mil dólares a diferentes entidades y aportar al bienestar de nuestro país. Estamos de vuelta con más ganas para que los asistentes tengan una experiencia inolvidable en un evento que disfruta toda la familia y colaborar este año con la fundación Make-A-Wish Puerto Rico”, indicó Zenaida Gutiérrez, presidenta de la Junta de Directores de la organización.
Por su parte, Bohemarie Barnés, presidenta de Make-A-Wish Puerto Rico comentó, “Para nosotros en Make-A-Wish Puerto Rico es un honor ser parte de uno de los eventos más prestigiosos de nuestra isla que no solo lleva una sana convivencia entre deportistas, sino que cada año lleva esperanza a muchos puertorriqueños que lo necesitan. Este año lograremos conceder más deseos a nuestros niños que están pasando por un mal momento con su salud, gracias a su apoyo”.
Como parte de la alianza con Make-A-Wish Puerto Rico, la animadora Gil Marie López será la madrina de esta edición y participará como corredora en el evento que contará con una participación de un 65% de mujeres y un 34% de hombres.
“Como Madrina de la organización me entusiasma muchísimo poder participar en un evento tan significativo como el Lolas y que se ha ganado mi corazón. Llevo meses entrenando fuertemente para dar lo mejor de mi y representar a los niños de la fundación”, comentó López.
CP: One on One