MIAMI (28 de mayo de 2021) – Atlántico a Pie es el primer álbum de estudio de Diego Torres desde su disco nominado al GRAMMY®, Buena Vida (2015). Esta producción de 13 temas incluye siete nuevas canciones; así como cuatro de sus exitosos sencillos lanzados desde 2018, “Un Poquito”, “Esa Mujer”, “Amanece” y “Este Corazón”; además de una versión acústica en solitario de “Amanece” y un remix urbano de “Un Poquito”.
“Atlántico a Pie es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten“ dice Diego Torres sobre Atlántico a Pie, su nuevo trabajo disponible a partir de hoy.
Diego se desempeña como autor, compositor y productor de todas las canciones junto con Miguel “Yadam” González.
Las colaboraciones internacionales abundan en este disco, dando al cantante, compositor y actor argentino la oportunidad de invitar a artistas/amigos y colegas con los que tiene una relación especial a que formen parte de este viaje musical.
El álbum comienza con “Para Sentirme Libre”, una dulce colaboración español-portugués-inglés con el dueto brasileño de reggae Natiruts y el rapero cubano-estadounidense Rayko B. co-escrita por la cantautora Kany García.
Una fusión aún más inusual se puede encontrar en “El Rinconcito”, una canción romántica de jazz/cabaret en español y francés, que contiene hermosos arreglos de acordeón y trompeta y con la que presenta al reconocido cantante y compositor francés Florent Pagny a los amantes de la música latina.
Volviendo a España, Diego se une a la afro-española ganadora del Latin GRAMMY® Buika en la canción “Veneno”, cuyas seductoras letras sugieren una aventura prohibida: “Ay veneno, el que sabe bueno, me quiero adueñar tu corazón, aunque sea ajeno”.
La canción que da nombre al disco también evoca tierras lejanas y características geográficas, ya que Diego jura atravesar montañas y océanos por su amada: “Si tuvieras que cruzar el mundo, juro y doy fe que tú lo harías, para encontrarnos me cruzo el Atlántico a pie.”
CP: Sony Music