CONCIERTOS

Draco y sus amigos en el Coliseo de P.R.

Por: Heri Quiles
El pasado 6 de diciembre el Coliseo José Miguel Agrelot abrió sus puertas para recibir a uno de los más queridos por los puertorriqueños, el compositor y cantante Robi Draco Rosa. Alrededor de las 9:35pm se iluminó el escenario con Draco en el centro, guitarra en mano, la ovación del público y su primer tema: “Brujería”

En el transcurso de la noche el vocalista se tomó unos minutos y saco su celular diciendo: “ Es momento de posar para mi foto”, al tomarla añadió: “ Yo también quiero salir”. Robi bajo del escenario para posar junto a la fanaticada que tanto le aclamaba. Sin duda alguna un recuerdo muy grato que todos se llevaran.

Algunos de sus éxitos presentados “Lie without a lover”, “Luchar por ella”, “Divididos”, “Remot Viewing”, “Blanca Mujer” y “Penelope”. Luego de aproximadamente 10 temas el público comenzó a preguntarse ¿Y sus amigos dónde están? Fue ahí donde la noche tomo su auge con un despliegue de artistas entre los que se encontraban: Juan Luis Guerra, El español Enrique Bunbury, Juanes, Ricky Martin, Calle 13 y Danny Rivera.

En la noche acontecieron muchos momentos emotivos, entre ellos: antes de cantar el tema “Quiero Vivir”, Draco aprovechó para dirigirse al público: “Soy una copa de lágrimas con el proceso de estos últimos años”, “Algunos fanáticos me dicen ¡Draco, oscuro hasta la muerte!!!”, a lo que sus seguidores reaccionaron con carcajadas y concluyó: “He dicho muchas cosas en mi vida… entre risas”; Luego en la interpretación junto a Calle 13 ambos tomaron la bandera de Puerto Rico y la elevaron, a lo que Rene Pérez expreso: “Una sola bandera, una sola estrella”; y el junte más esperado con el astro boricua Ricky Martin para interpretar “Más y más”, cabe mencionar que fue el artista que recibió el aplauso más fuerte de la noche.

El cierre estuvo a cargo de Danny Rivera, que a pesar de que comenzó con un tropiezo por fallas en el micrófono, este salvó la canción “Reza por mi” con unas improvisaciones que recobraron la energía en el público. Debido a esto fue la única vez donde Draco realmente estuvo unido al artista ya que tuvieron que compartir el micrófono, a diferencia de los demás artistas invitados que se pudo ver como ellos tenían que leer el teleprompter con la letra de la canción ya que algunos no la sabían y limitando así su presentación.

A pesar de ello, el público se mostró complacido por el espectáculo y por el conglomerado de artistas invitados, no descartando la oportunidad de que si volvían a realizar el concierto estarían allí con la misma emoción. Un aplauso a Robi Draco a quien le deseamos mucha salud.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

Leave a Reply