Arturo Sandoval, ganador de 10 premios Grammy estrena hoy su nuevo álbum”Ultimate Duets”, el primer estreno de Sandoval en cinco años y la continuación de un destacado catálogo con más de 30 temas innovadores. El álbum presenta a artistas del mundo del pop, jazz, música clásica y música latina unidos para el estreno del primer álbum de duetos del maestro Cubano. Al inicio de la grabación, Arturo le solicitó a cada participante que seleccionara su tema favorito y que le gustaría grabar junto a él, y los resultados son increíbles, al igual que la lista de colaboradores.
Con ocho premios Grammy el productor Gregg Field trabajó con Arturo produciendo este álbum con colaboraciones muy especiales como Stevie Wonder quién seleccionó”People” (tema que presentó junto a Sandoval en un homenaje a Barba Streisand en los Grammy), mientras que Prince Royce decidió “girar la mesa” y grabar la canción de Stevie Wonder “Don’t You Worry ‘Bout a Thing” al estilo bachata contemporánea. Inspirado por la invitación de ser parte de este proyecto, Pharrell Williams personalmente escribió el tema “Arturo Sandoval” específicamente para el álbum, y llamó a Ariana Grande para unirse con él en la interpretación, acompañados del sonido característico de la trompeta de Arturo. También se unieron al álbum la reconocida voz global de la cantante de ABBA Anni-Frid Lyngstad en un histórico regreso a los estudios revisitando el tema “Andante, Andante”
Muchos otros momentos mágicos se materializaron mientras el proyecto crecía, como Alejandro Sanz (quien realizó el dueto con su aclamado “Corazón Partío”) y quien brillantemente invitó al legendario guitarrista Vicente Amigo para hacer una versión de un clásico de Plácido Domingo “Granada” con una infusión de flamenco. Por petición de Arturo a su gran amigo Al Jarreau revisitó el exitoso tema “After All,” dondeel ganador de múltiples premios Grammy decidió escribir una nueva introducción. La adición de “The Pyramids, the China Wall… I’ll still be here After All… Mountains may crumble and stars may fall… I’ll still be here After All.” se volvieron más emocionales al convertirse en la última grabación de Al Jarreau, ya que falleció a las pocas semanas de terminar la canción. De la misma forma, Sandoval no podía completar un álbum de duetos sin tocar junto a la voz distintiva de su gran amiga e ícono Cubano, Celia Cruz. El álbum es complementado con la poderosa voz de Josh Groban, el maestro dominicano Juan Luis Guerra, y el dinámico cantante de pop español y una de las voces más poderosas del momento, David Bisbal.
CP:Universal Music