(San Juan, 29 de octubre de 2018)- El libro “Nuestra Historia”, de la autora Annibel Pérez Hernández, ha logrado conquistar a los amantes de la buena lectura en corto tiempo por su formato de diario, que busca preservar -de generación en generación- el legado familiar.
Annibel Pérez Hernández, de Comerío, revela que los escritos surgieron por pura casualidad, solo al querer recoger sus vivencias para que sus nietos (Mikaela, Marko y Mónika) conozcan sus raíces, a la vez que obtienen buenos consejos con los que pueden dejarse llevar sobre la visita a distintos países.
Una de las motivaciones principales de Pérez Hernández para publicarlo ha sido su genuina preocupación porque los jóvenes de hoy no escriben prácticamente nada, ya que tienen como cómplice al celular y, por consiguiente, la red Internet.
Desde temprana edad nació su interés por recoger las experiencias, reflexiones y/o anécdotas, que llegó a compartir en un principio con amistades en poesías o solo frases.
“Ya escribir se ha convertido en mi pasión, pero con una misión clara: que las costumbres heredadas no se queden en el olvido. Esto es una forma, también, de unir la familia, sobre todo, en momentos de tanta desigualdad y separación”, afirmó.
Explicó que “el recuento de tradiciones y de las fiestas familiares, la recopilación de recetas y remedios caseros, entre otros temas, han sido la excusa perfecta para estar más cerca de los míos. Eso mismo persigo que ocurra con la generación de mis nietos”.
Annibel Pérez Hernández admitió que cada vez que repasaba sus escritos se emocionaba más porque brindaba datos familiares de cada miembro, los nombres y apodos, los hijos de cada uno de ellos, si padecían alguna enfermedad y hasta una que otra anécdota que les había pasado. “A pesar de que el tema principal que anhelaba plasmar en la libreta de los recuerdos era de los viajes que realizaba, realmente fue muy diferente lo que escribí en ese primer diario que aún conservo”, precisó.
Un gran acierto de la publicación es que brinda la oportunidad al lector para que recopile información de sus familiares inmediatos -desde los más apegados hasta los incompatibles- de su pareja, mascotas, de las tradiciones familiares y cultura. Permite anotaciones en el mismo libro, lo que lo hace más interesante, porque se convierte en el mejor retrato del entorno familiar.
CP:JD Public Relations & Marketing Media