San Juan, Puerto Rico – El Programa la Mochila Alegre dirigido por el Banco de Alimentos de Puerto Rico continúa sus esfuerzos de expansión para lograr aumentar sus servicios y ayudas a la niñez del País. En esta ocasión, celebran el logro de haber inaugurado su decimoquinto centro, #15, en el Municipio de Loíza, gracias a la colaboración del Municipio, su alcalde Eddie Manso y SAVI Health, compañía de productos naturales especializados en el cuidado de la salud.
SAVI Health ha estado activamente involucrados con el programa como parte del compromiso con la comunidad y reconociendo que la aportación a la iniciativa es una gran herramienta para que la niñez sea una más saludable, enfocados en su misión One + One a través del programa Operation Kids.
Durante la actividad de inauguración, celebrada en el Centro Esperanza, la banda del Programa Melodía de Esperanza, dirigido por el profesor César Canales y un conjunto de cuerdas a cargo del profesor César Díaz deleitaron a los presentes.
Además, los niños participantes recibieron una breve charla sobre la oportunidad de conocer los caminos para una mejor alimentación a cargo de Alexis Feliciano, representante de SAVI Health en Puerto Rico. Asimismo, los asistentes se orientaron sobre el manejo del programa en el centro y el compromiso del lugar y participante.
Con esta iniciativa se estará impactando a niños de las comunidades especiales de Parcela Suárez, Viequez, Colobos y Miñimeñe. El centro fue inaugurado con una matrícula de 30 niños, con miras de aumentar la misma durante este año 2015. Actualmente, el programa beneficia a más de 575 niños, entregándoles mochilas repletas de alimentos para su sustento alimentario durante los fines de semana.
El Banco de Alimentos ha visto muchos obstáculos y limitaciones económicas que han afectado la expansión del programa, pese a esto continúan su misión y tienen una invitación abierta a las empresas del País, para que se unan y así poder continuar brindando más ayudas para la niñez puertorriqueña.
Actualmente un 56 por ciento de la niñez de nuestro país viven en familias dónde el acceso a los alimentos es limitado y por esta causa sufren de inseguridad alimentaria. “Muchos conocen que hay crisis, pero muy pocos, que hay niños que van a sus camas sin un bocado de comida, el Banco de Alimentos seguirá moviéndose en beneficio de nuestra niñez” expresó Ivonne Bernard, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos.
Por su parte, Dennis Webb, CEO de SAVI Health, destacó “nuestro compromiso con la salud y la comunidad puertorriqueña se extiende más allá de nuestros productos. Siempre estaremos buscando oportunidades en las que podamos colaborar en pro bienestar de la sociedad, particularmente los niños. El programa Mochila Alegre es una excelente iniciativa para promover y asegurar la alimentación saludable de los niños”.
El Banco de Alimentos de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que fue fundada en el 1988 por un grupo de misioneros. Su misión principal es satisfacer las necesidades alimentarias de niños, enfermos y necesitados que se encuentran en desventaja socioeconómica. Anualmente se distribuyen sobre 4.7 millones de libras de productos que provienen de las donaciones de la industria de alimentos y ayuda a sobre 110,000 personas.
Comunicado por: Lourdes Laboy