Janitza Hernandez para People Music
Para abrir la vigesimocuarta edición del Heineken jazz Fest se les hizo una convocatoria a dos grandes de los géneros latinos y del jazz. La misma dio lugar en el Anfiteatro Tito Puentes, donde cientos de personas se reunieron para disfrutar de una noche dedicada al Jazz.
Luis Perdómo, pianista venezolano tuvo el placer de comenzar el concierto. Se presentó con su cuarteto y nos deleitó con varios éxitos de Jazz como “Solar” de Miles Davis y otros que él mismo compuso. Al finalizar su presentación nos deleitó con jazz puramente latino que puso a la audiencia a gozar.
El siguiente turno de la noche fue para el cantante y trompetista puertorriqueño, Jerry Medina y La Banda. El cual menciona estar muy emocionado ya que hacía 15 años que no participaba del evento.
Como parte de su nueva gira llamada “Mi Swing Sabroso” nos interpretó temas como “La Timba Dura” , “Canción de Repertorio” y “Goza conmigo”. Con su swing puso a la audiencia a bailar y a gozar. Con sus 30 años de carrera, Medina se ha adaptado a todo género musical con naturalidad gracias a esto, ha logrado tener una carrera respetada en la música. Para la canción “Laneology” tuvo la colaboración de su hijo, J. Medina Carrión, quien es poeta, cantante y rapero.
El evento de cuatro días se inauguró con lo mejor del Jazz y la música latina dándonos a probar lo que viene el resto de los días. El “Lineup” parece ser prometedor, muchos exponentes del jazz se unirán para celebrar la carrera del afamado Jorge Laboy, quien esperamos ver el domingo junto as su banda.