Por: Helidez Vargas para People Music
Enérgico y mágico, así transcurrió en la noche del sábado el espectáculo “Brave Enough Tour”, de la violinista, bailarina, artista de “performance” y autora estadounidense, Lindsey Stirling, quien se presentó ante sala llena en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en su primera visita a la isla, interpretando algunos temas de su segundo álbum “Shatter Me” y de su último álbum “Brave Enough”.
La artista comenzó su presentación con la interpretación de “Beyond the Veil”, canción de su segundo álbum “Shatter Me”, la cual inyectó de energía al público desde el comienzo del espectáculo. La misma, estuvo acompañada de bailarinas, piano, batería y su magistral violín, combinando la pasión por la música clásica con EDM, Hip-Hop, Dubstep, Pop y Rock.
Luego de su primera presentación, Stirling se dirigió al público por primera vez en un saludo muy efusivo y amigable:
“¿Como estás Puerto Rico? ¡Wow, ustedes son unos locos! Gracias por recibirnos en este hermoso lugar, nunca había venido aquí antes, ninguno de nosotros y que bonito recibimiento. Literal, es mi primera vez en Puerto Rico y es genial. Quiero preguntar, ¿alguno de ustedes alguna vez ha estado antes en alguno de mis conciertos? ¿No?, ¿uno?, ¿dos?, quizás me están saludando… Bueno, gracias por volver, gracias por venir a nuestro show y al resto de ustedes. ¡Bienvenidos al Tour de Lindsey Stirling!
La versátil artista, quien comenzó a estudiar violín clásico a la edad de 5 años y participó en la quinta temporada de America’s Got Talent en 2010, continuó su espectáculo con “Prism” y “Shatter Me”, uno de sus más aclamados e intensos temas, en el cual sorprendió a todos con su angelical voz, cantando el coro introductor. Este tema compuesto por la violinista, fue basado en su experiencia combatiendo su problema con la anorexia y se grabó en colaboración con la artista de rock Lzzy Hale.
Hermosas imágenes visuales, acompañaron la presentación de la artista. Éstas, evocaban una atmósfera mágica en la sala, en donde el público se mantenía hipnotizado ante la presencia de Stirling. En varias ocasiones, se pudo apreciar un silencio total, mientras la artista deleitaba al público con su impresionante habilidad de tocar el violín y bailar a la vez, desplegándose por el escenario en una gran coreografía junto a sus bailarinas, para luego desbordarse en aplausos y gritos para la artista.
Lindsey Stirling, quien fue firmada por la casa manejadora de Lady Gaga, Atom Factory, suavizó a un público enérgico interpretando el tema “Lost Girls”; en él acaeció una atmósfera más profunda dejando brotar el sentimiento.
Acompañada de intensos visuales sobre los elementos de la tierra, la artista quien fue galardonada con el Top Dance / Álbum Electrónico en los premios Billboard Music Awards 2017 por su álbum Brave Enough, cautivó al público con su tema musical “Elements”. La interpretación estuvo acompañada por un magnifico juego de luces que iban al ritmo de la melodía.
“Ustedes chicos han estado estupendos, quería presentarles a mi genial banda, por favor un aplauso para ellos!, Saben, ustedes viven en un hermoso lugar, ¿Lo saben verdad?
Estos son algunos datos para ustedes… Antes de hoy no habíamos dormido bien por días, hemos realizado show tras show y levantándonos super temprano, pero llegamos aquí y dormí 12 horas corridas y luego me levanté y fui a la playa… Rodeada de palmas y una hamaca y dije: ¿Qué ha pasado con mi vida? No merezco esto. Definitivamente volveré y decido que cuando vuelva me quedaré por más tiempo. No sé si lo mencioné antes, pero esta noche es muy especial porque este es el último show de nuestra gira alrededor del mundo, por todo E.U., Europa y Australia”.
En un hermoso vestido azul, acompañada de guitarra y cajón, la violinista realizó dos interpretaciones acústicas, “Something Wild”, tema que forma parte de la música de la película de Disney, “Pete’s Dragon”, seguido de la tan famosa composición “Hallelujah”, en la que solo se escuchaba el susurro del público acompañando la interpretación.
“Hace casi 2 años perdimos a un integrante de nuestra familia, tocaba el piano, Gavi, era mi mejor amigo, no me lo esperaba fue muy devastador, solo se fue y en la misma semana de su partida, mi padre fue diagnosticado con cáncer y murió este enero. Y aunque ha sido muy fuerte, me ha hecho tan agradecida tener Fé y creer que existe algo más grande que solo esto. Existe un Dios que nos ama, no importa lo que pasemos creo que hay algo más, que existe una razón más allá. Por eso, escribí “Those Days” esta canción trata sobre mis memorias con las personas que más amo y de esos pasados días, de las cosas que aprendí sobre esta experiencia. Esta canción trata sobre ser agradecida del pasado y tener esperanza para el futuro.”
Lindsey, continuó su repertorio con uno de sus temas más conocidos “Crystalize”, una fusión de música clásica y dubstep. Su próximo tema musical lo fue Hold my Heart, tema el cual grabó en colaboración vocal con la artista ZZ Ward.
“Es tan loco pensar que estoy aquí en P.R. y todos ustedes vinieron a apoyarnos. Ver sus caras, sentir lo especial que es conectar con todos ustedes por medio de este show. Miro hacia atrás y a veces tengo que pellizcarme. Hace 5 años atrás, yo era la chica a la que todos decían que no iba a triunfar… Fue mucho tiempo en el que las personas no me vieron por lo que yo quería ser… Me rendí, me sentía sola, cansada, no tenía dinero; pero saben que, pienso que todos los que triunfan alcanzan ese punto, alguna vez o quizás múltiples veces, y mi mensaje esta noche para ustedes es que sé que todos ustedes tiene talento, tienen sueños, cosas que aman, cosas que los apasionan o quieren tratar, pero hay personas que no creen en ustedes, que les dicen que no son buenos, que no los ven, y se empiezan a decir a ustedes mismos que no lo vale, que es muy difícil, que no pueden, pero pienso que cualquier persona que ha tenido éxito es porque se ha caído muchas veces y cada una de ellas se ha levantado una y otra vez. Gracias por hacerme vivir mi sueño en este hermoso salón. Todo sus sueños se pueden hacer realidad y esta canción ‘’The Arena’’ trata sobre confiar en ti mismo y no hacerle caso a lo que digan los demás, callar las voces de los que no creen en ti y pararte en la arena.”
Para culminar la velada, la artista le pidió al público ponerse de pie mientras esta interpretaba “Stars Align”.
A pocos minutos de haberse retirado del escenario, y con el público aun de pie la violinista reapareció en tarima con un cambio de vestido en colores neones. Al interpretar “Round Table”, uno de los temas más explosivos de la noche, deleitaron a la fanaticada con duelos entre las mismas bailarinas y músicos.
Finalmente, luego de un poco más de una hora de presentación, el público no dudó en regalarle una gran ovación a esta tan aclamada y talentosa artista, Stirling aprovechó el momento para unirse en un fuerte abrazo con sus músicos y bailarinas.