CONCIERTOS

Emotivo y espléndido el reencuentro con PIMPINELA

Por: Elcie Gonzalez para People Music

En un espectacular reencuentro con el público puertorriqueño, el dúo argentino Pimpinela, arrasó en el Centro de Bellas Artes de Santurce, con una hermosa muestra de sus más populares canciones que lejos de ser olvidadas, hicieron renacer los recuerdos y la nostalgia en todos los corazones.

”Estar otra vez en Puerto Rico después de tantos años tiene distintos significados para nosotros. No solo con las historias que hemos crecido juntos, con historias reales que son parte de nuestras vidas y las suyas sino otras nuevas que le hemos añadido”, destacó Joaquín, durante su primera intervención y después de ser recibido por una entusiasta y sonora ovación de la audiencia.

Al respecto, Lucía aclaró no todo lo que cantan les ha pasado a ellos, sino que al escribirlas han estado inspirados en la vida cotidiana. “Estaríamos locos”, aclaró Lucia, “En todo caso nos inspiramos en lo cotidiano, no importa donde vivamos y lo que hagamos.

Así revelaron como surgió “Cuéntale al mundo ‘‘a partir de la dramática historia de una vecina que se volvió loca y deambulaba por las calles, llorando por la pérdida de un amor, mientras Lucia cantaba y dramatizaba el tema, vestida de blanco al tiempo que daba vueltas por el escenario .

Las primeras canciones “Vivir sin ti no puedo”, desataron una verdadera euforia en la sala, sobre todo por parte de las féminas que secundaban a los intérpretes con gritos. Mientras se escuchaba “A esa”, “Ahora decide” y “Valiente.” Igualmente, “Hay que estar en mi lugar”, “Nunca más”, “Fuera de mi vida” y “Ese estúpido””, números que fueron muy bien recibidos por el público que los hizo suyo de inmediato, y los siguió a viva voz, de principio a fin.

Algunos temas del espectáculo, se complementaron con simpáticas interpretaciones por parte del dúo como cuando, luego de cantar “Ese estúpido,” Lucía, le dijo a Joaquín: “Momento, momento, ven aquí, quiero decirte algo y de inmediato, se oyeron los acordes de “A esa.”

Para este espectáculo Pimpinela incursiono en temas con onda más tropical y tex -mex como en “La telenovela” y “Buena Onda” y números de su nueva producción” “Son todos iguales” como “Bastardo”, Sin embargo, durante la animada y constante charla de los artistas una de las que más emoción provocó fue cuando Lucia contó sobre el suceso de la muerte de su padre, precisamente mientras ellos estaban en Puerto Rico, 32 años atrás. A ese triste suceso, años después, Joaquín dedicó: “El amor nunca se puede olvidar”.

“Nos fuimos a Argentina, el viaje fue interminable. Después del entierro llegamos a casa y nuestra madre nos preguntó: “¿ Qué van hacer?”, Puerto Rico los espera y su padre ya no está. Entonces, nos miramos y el 28 de abril cantamos en el Centro de Bellas Artes, de Puerto Rico. “En aquellos momentos fueron ustedes nuestra familia, los que nos consolaron y nos ayudaron a hacer el show”, reveló Lucía.

Durante el concierto, Pimpinela no dejó de interactuar con el público; revivieron anécdotas, sucesos, y recordaron buenos momentos con amigos y colaboradores, todo lo cual pudo ser visto a través de imágenes que rememoraban esos acontecimientos como la de la reciente interpretación del tema “Olvídame y Pega la Vuelta,” que sigue siendo un rotundo éxito y fue interpretado recientemente en los Grammy Latinos por Marc Anthony y Jennifer López. Igualmente “Por ese hombre”, que fue grabado por el dúo en los años 80, junto al famoso cantante español Dyango. Otro de esos momentos disfrutado en imágenes, fue cuando cantaron el tema “Querida Amiga”, grabado también en los años 80, junto al gran futbolista, Diego Armando Maradona, y cuyos derechos fueron donados a la UNICEF, de la cual para ese entonces, el gran jugador argentino, había sido nombrado embajador.

El repertorio de Pimpinela incluyó otros temas dedicados a la familia , “Se va” y “La familia”, dedicado a los hijos, que un día se alejan y toman su camino y que conmovió visiblemente esa noche a los presente en el show.

Para culminar este espléndido reencuentro con Pimpinela, el dúo volvió a interpretar “Pega la Vuelta”, pero esta vez, con sonido de reggaetón, tema que de inmediato puso a bailar a toda la audiencia mientras gritaba una y otra vez: “otra y otra”, por lo que Lucía, preguntó:” Entonces; ¿qué quieren?, “¿con pelea o sin pelea?”, a lo que el público gritó: “Con Pelea” y de nuevo se escucharon los acordes de “Una estúpida más.”

Finalmente la velada concluyó con “Cuánto te quiero”, un tema muy movido y emotivas expresiones de gracias por parte de los artistas que tras 15 años de ausencia fueron recibidos por el público puertorriqueño con el mismo gozo, entusiasmo y amor de la última vez, como si la simpática imagen de los dos monitos jugando que proyectaba la pantalla del fondo, revelara el secreto de su éxito: “Hace tres mil años y aún seguimos siendo los mismos”.

Tags: ,

Comments are closed.